Información completa sobre la Tuta absoluta

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Picarona, 1/7/08.

  1. agrares

    agrares

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Información completita sobre la TUTA ABSOLUTA

    Hola a todos,

    he visto sus comentarios sobre los tratamientos contra la tuta absoluta en tomate y quería comentarles que tenemos un fitofortificante a base de extractos vegetales que no tiene plazo de seguridad e incrementa las defensas naturales de las plantas.
    Se trata de InsecSTOP 1+2.

    Se trata de un tratamiento combinado de 2 productos que se deben aplicar preferiblemente por la tarde/noche.


    Les agradecería que leyeran mi participación en este mismo foro en el siguiente enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154084&page=2

    La información que vamos recopilando sobre la tuta absoluta la vamos añadiendo a http://www.agrares.com/es/tuta-absoluta/tuta_absoluta.htm

    Espero esta información les haya sido de utilidad.

    Para cualquier consulta pueden llamarme al 618518702.

    Saludos,

    Jordi Escarrà
     
  2. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Información completita sobre la TUTA ABSOLUTA


    Hola Jordi, podias decirnos que precio tiene este producto de venta al publico.
     
  3. teneteide

    teneteide teneteide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias.
    Re: Información completita sobre la TUTA ABSOLUTA

    ¡Hola!.Yo sembre este año tomateros en un invernadero pequeño.Cuando empeze a observar que tenia palomilla del tomate,compre una trampa electrica de 800 voltios para polillas y es muy eficaz,yo la dejo encendida dia y noche,y caen vastantes.Otro remedio es usar una garrafa de 20 litros de agua cortada por la mitad y llena de agua hasta arriba y con unas gotas de fairy o similar,y le pongo una luz portatil de bajo consumo por la noche y caen vastantes.Creo que con eso es suficiente.Yo no utilizo quimicos.Espero que esto les sirva de ayuda.¡Saludos!.:5-okey:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Información completita sobre la TUTA ABSOLUTA

    *

    Saludos....


    Recuperar hilos antiguos puede llevar a engaño

    Sin entrar en detalles sobre productos concretos...las sustancias activas fitosanitarias deben estar aprobadas e incluidas en el Anexo I y los productos registrados en el Ministerio antes de ponerlos a la venta....todo producto que no haya cumplido estos requisitos,caso de los fitofortificantes jamás se pueden publicitar como insecticidas,fungicidas,etc sin incurrir en posible delito...

    Nunca compréis algo que se publicite como fitosanitario y sus sustancias activas,nombre comercial o nº de registro no figuren en estos enlaces...



    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas

    PATÓGENOS DE PLANTAS DESCRITOS EN ESPAÑA

    LOS ENEMIGOS DE LOS CULTIVOS Y DE LAS ESPECIES FORESTALES: DAÑOS QUE PRODUCEN


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver


    Información científica sobre el compost y los fertilizantes orgánicos en Agricultura

    REGLAMENTO UE FERTILIZANTES


    Los fitofortificantes ....ni son fitosanitarios,ni curan o acaban con plagas...


    Jose Luis