Información general para plantar frutales

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por diegorodriguez, 13/5/10.

  1. diegorodriguez

    diegorodriguez

    Mensajes:
    1
    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la jardinería y estoy intentando aprender un poco sobre arboles frutales, os explico:

    Mi padre tiene una tierra en Puente de Domingo Florez (León) y me gustaría plantar unos arboles frutales, aunque no vivo allí me acerco de vez en cuando.

    Si alguien me puede explicar que arboles podría plantar, que mantenimiento debería tener, cuanto puede costar en un vivero, si es mejor injertar...

    Me gustaría plantar arboles que tuviesen el menor cuidado posible por lo de no vivir allí, muchas gracias de ante mano y si necesitáis algún dato preguntadme, un saludo.

    Otra cosa es si hay algún fruto como almendras, avellanas si es posible plantarlas primero en una maceta de casa y luego trasplantarla.

    P.D: Aquí unos datos que pueden ser de interés:

    Puente es la localidad más baja de la provincia de León, con 376 msnm. Se ubica en la desembocadura del río Cabrera que vierte sus aguas al río Sil. Su arquitectura típica es la construcción tradicional cabreiresa.
    Limita con la provincia de Orense y constituye un cruce de caminos entre las comarcas tradicionales de la Comarca de La Cabrera, El Bierzo y Valdeorras. Está atravesado por la C-536 que une a Ponferrada con El Barco de Valdeorras, y ofrece un acceso a los otros pueblos de La Cabrera Baja por la LE-191.
    Situada al límite este de Galicia, su clima es oceánico con tendencias a la mediterraneización. La temperatura media es de unos 13 °C (Enero 5 °C, Agosto 22 °C). Las precipitaciones ocurren en invierno, siendo el verano muy seco. El sol luce unas 2.100 horas por año.
     
  2. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: INFO EN GENERAL PLANTAR FRUTALES