Información general para plantar frutales

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por diegorodriguez, 13/5/10.

  1. diegorodriguez

    diegorodriguez

    Mensajes:
    1
    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la jardinería y estoy intentando aprender un poco sobre arboles frutales, os explico:

    Mi padre tiene una tierra en Puente de Domingo Florez (León) y me gustaría plantar unos arboles frutales, aunque no vivo allí me acerco de vez en cuando.

    Si alguien me puede explicar que arboles podría plantar, que mantenimiento debería tener, cuanto puede costar en un vivero, si es mejor injertar...

    Me gustaría plantar arboles que tuviesen el menor cuidado posible por lo de no vivir allí, muchas gracias de ante mano y si necesitáis algún dato preguntadme, un saludo.

    Otra cosa es si hay algún fruto como almendras, avellanas si es posible plantarlas primero en una maceta de casa y luego trasplantarla.

    P.D: Aquí unos datos que pueden ser de interés:

    Puente es la localidad más baja de la provincia de León, con 376 msnm. Se ubica en la desembocadura del río Cabrera que vierte sus aguas al río Sil. Su arquitectura típica es la construcción tradicional cabreiresa.
    Limita con la provincia de Orense y constituye un cruce de caminos entre las comarcas tradicionales de la Comarca de La Cabrera, El Bierzo y Valdeorras. Está atravesado por la C-536 que une a Ponferrada con El Barco de Valdeorras, y ofrece un acceso a los otros pueblos de La Cabrera Baja por la LE-191.
    Situada al límite este de Galicia, su clima es oceánico con tendencias a la mediterraneización. La temperatura media es de unos 13 °C (Enero 5 °C, Agosto 22 °C). Las precipitaciones ocurren en invierno, siendo el verano muy seco. El sol luce unas 2.100 horas por año.
     
  2. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: INFO EN GENERAL PLANTAR FRUTALES

    Yo primero echaria un vistazo por la zona haber que arboles frutales se dan por alli asi tendras una primera idea de lo que te va a ir bien , supongo que tendras que poner frutales bastante rusticos por lo de las posibles heladas de la zona , si tienes muchas horas de frio piensa por ejemplo en asiminas , cerezos etc ya depende de tus gustos , aunque para establecer bien un arbolito deberas cuidarlo y regarlo al menos los 2 primeros años una vez plantado.
    Saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INFO EN GENERAL PLANTAR FRUTALES

    Yo que tu los compraria injertados, las plantas que hay hoy dia en los viveros suelen ser de una calidad estupenda, nada que ver con lo que nosotros hacemos normalmente con injertos de arboles locales, hay variedades muy productivas hoy dia que te llenaran de satisfaccion el recio es segun el tamaño, los años que tenga, y si son a raiz desnuda o en maceta, yo que tu lo primero seria ver que tipo de arboles, que tamaño quieres conseguir, si quieres arboles grandes, busca arboles injertados en patron borde o de patron de semilla y si los quieres tamaño pret a porter pues informate de patrones mas enanizantes que crecen menos y tambien dan mucha fruta, los mas baratos los hay en esta zona desde 3 a 4 euros , en viveros dede unos 6 y mas para arriba lo que quieras, yo los compraria en un vivero de garantia donde te aconsejen bien, las variedades, yo te aconsejaria que hablaras con el vivero de la zona, ellos te pueden aconsejar bien como te aconsejan y que cuando los plantes que tengas en cuenta que el que mas crezca lo pongas hacia el norte y delante los que menos crezcan para que no se quiten el sol unos a otros, en fin, animo y manos a la obra, un saludo