Información sobre Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por kokke, 6/7/07.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hoy me traen un hijo de aloe vera pero necesito información para poder hacer q crezca con toda su fuerza!!!:52aleluya:
     
  2. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Hola!
    Yo le aconsejo un Fertilizante ecologico biologico y vera como si que le crece y en abundancia.
    Saludos.
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    El aloe vera necesita suelo bien drenado mucho sol y bastante poca agua, los nutrientes que te dicen aqui arriba le daran mas fuerza aun, pero lo que yo te digo es suficiente para que se desarrollen bien! al principio parece que no pasa nada pero despues un dia de golpe se ponen gigantes, y empiezan a dar hijos
    saludos
     
  4. prirtirot

    prirtirot Islas Canarias

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Estas pocas instrucciones son suficientes, verás como crece...:52aleluya: Cambiala a una maceta más grandes cuanto empiece a tener hijos...saludos
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Cristian: casi nada de riego, mucha luz y ambiente seco, además de la recomendación de jackie sobre el suelo con buen drenaje.

    No estoy de acuerdo en aplicar fertilizantes o abonos a ejemplares recién trasplantados, mucho menos a un pequeño hijuelo. Éstos queman las raíces y matan a la planta con frecuencia. Espera a abonar, en todo caso, a que la planta se haya adecuado a la nueva maceta.

    Saludos!
     
  6. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Gracias x vuestras recomendaciones chicos!!!!!
    TOMO NOTA.
    SALUDOS A TODOSSS!!!:smile:
     
  7. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Usar un Fertilizante ecologico y biologio no quema ninguna planta. Si es un producto quimico si que quemas la planta ya que la composicion no es la misma.
    Un producto ecologico esta formado por una base organica natural y es imposible que queme una planta aunque eches el producto puro y un producto quimico esta formado por fitosanitarios nocivos que dañan la planta, el medio ambiente,....
    Saludos,
    Ainara
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Gracias por la aclaración, Ainara! ;)

    Aunque yo siempre prefiero esperar un tiempo después de trasplantar, para no estresar más de la cuenta a las plantas. Al final cada uno utilizamos el método que mejor resultado nos da :5-okey:
     
  9. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Hola Aner!,
    De nada. ;). La verdad es que yo tambien pensaba lo mismo que tu pero me aclararon que no es lo mismo un producto quimico que uno ecologico.
    En este foro cada vez se aprende mas cosas en relación a las plantas.
    Saludos.
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Yo me he pasado hace poco a los fertilizantes menos químicos... Y la verdad es que me dan mejor resultado.
    De hecho, creo que con los químicos nunca noté mejor desarrollo, y con el que uso ahora sí he notado que las plantas están más alegres.
    Aún así, no soy un buen ejemplo del uso de fertilizantes, porque no los uso demasiado, no soy muy partidaria de ellos, nada más en los casos más evidentes.
     
  11. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    ESTOS SON MIS 2 HIJOS Q MAN REGALADO!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Lo he preguntado en otro hilo: ¿en un jardín de Madrid se puede cultivar? ¿o es mejor tenerlo en maceta y poder moverlo a la busqueda del sol y protegerlo en invierno, aunque sea en Madrid?:5-okey:
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Amadeus: yo no he visto áloes vera en jardines en Madrid. Lo que sí veo con frecuencia son ágaves americana, muy bonitos también, por cierto. Creo que los áloes vera son bastante sensibles al frío...

    Cristian: tal vez están en macetas un poco grandes, no sé qué opinarán otros foreros... Mi consejo es que no hagas nada, agarrará por sí solo.

    Saludos!
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    No se.... desde mi "novatez" estas seguro de que son aloe vera???? el color despista pero bueno son hijitos y puede que no les haya dado nada de sol pero la forma de salir las hojas..... Los mios salen mas con forma de estrella, no tan simetricos ni enfrentados.
    Perdona si te despisto.
     
  15. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Tienen q ser ALOE VERA me los a dado una amiga y no me va a mentir.
    :13mellado: