Información sobre azafrán, varicas de San José, gladiolos, fresias y otros

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por JUAN_JO, 15/11/11.

  1. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: AZAFRAN, VARICAS de SAN JOSE, GLADIOLOS, FRESIAS y otros

    alguien sabe donde venden bulbos de nardos en barcelona??
     
  2. Re: AZAFRAN, VARICAS de SAN JOSE, GLADIOLOS, FRESIAS y otros

    Hola, si eres de Mataró, al lado de la carretera, cerca de Mataró park (pero al otro lado), hay un Jardiland, allí, quizá enquentres algo.... en BCN, en las ramblas hay paradas donde hay muchas variedades de bulbos....
    SUERTE
     
  3. Re: AZAFRAN, VARICAS de SAN JOSE, GLADIOLOS, FRESIAS y otros

    El nardo se suele vender más tarde. Yo compré uno de la marca Rocalba, que la suelen tener en muchos comercios, pero no lo he visto tampoco en todas partes (lo encontré en una tienda de mi ciudad de esas viejas que igual venden plantas que piensos, cuerdas, material para el agricultor, etc.).
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: AZAFRAN, VARICAS de SAN JOSE, GLADIOLOS, FRESIAS y otros

    FRESIAS

    * Las fresias hace ya días que tienen el tallo floral, por lo que deduzco que en poco tiempo empezaran a abrir las primeras flores.

    * Están tan espesas que no creo que se hagan muy grandes este año.

    * Para la próxima temporada tendré que arrancarlas y deshacerme de la mayor parte de ellas.
     
  5. marce21

    marce21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buanos aires, argentina
    Re: AZAFRAN, VARICAS de SAN JOSE, GLADIOLOS, FRESIAS y otros

    hola buenos dias! queria saber cuantos bulbos "hijos" da cada bulbo de azafran por año! alguien que me pueda ayudar?
     
  6. Re: AZAFRAN, VARICAS de SAN JOSE, GLADIOLOS, FRESIAS y otros

    ¿Ha plantado alguien azafrán este año?

    Yo soy nueva en el cultivo, los tengo en macetas (2) y jardineras (3) y me tienen con los ojos abiertos, los planté la última semana de Septiembre creo, y todos los días me florecen al menos 10 flores (hoy ha sido lo raro que no ha florecido ninguno), habré recogido ya unas 50 o así, han sido los más rápidos. De todos los que compré creo que sólo van a fallarme 2 bulbos.