Información sobre cuidados de esta planta

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por enrique1964, 19/12/11.

  1. hola me llamo ana y necesito informacion con los cuidados de esta planta!
    hace dos dias y se me estan empezando a secar las tapas.
    se le puede hechar agua mezclado con liquido de orquideas?
    gracias


    haber si puedo poner una foto
     
  2. Re: ayuda...

    [​IMG]
    aquí os dejo una foto.
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ayuda...

    Echale agua destilada.... Se llama nepenthes x Miranda
     
  4. Re: ayuda...

    Agua destilada, mantén el sustrato húmedo, pero no encharcado.
    No la abones nunca, jamás, puedes echarle algún bicho pequeño a los jarros, pero mejor espera a que saque nuevos.
    Mucha luz indirecta, se la puede acostumbrar a la luz directa si lo haces paulatinamente, se pondrá más oscura y los jarros serán más grandes.
    Temperaturas suaves.
    Humedad alta. Pulverízala unas cuantas veces al día con agua destilada.
    No la trasplantes a sustrato universal a las nepenthes les gusta una mezcla de turba rubia (sin abonar) corteza de pino y arena de sílice bien aireada.

    En su proceso de adaptación perderá unos cuantos jarros, pero si la cuidas bien en un tiempo sacará más.
     
  5. Re: ayuda...

    Si no tiene mucha humedad terminará perdiendo los jarros.... Yo tuve una nepenthes, y la tenía en un recipiente grandón para que guardara la humedad.... fue sacarla, y se secaros todos los jarros!!
     
  6. Re: ayuda...

    He escuchado más de una vez que las nepenthes son más tolerantes al abonado que el resto de carnívoras, y más de una vez he leído que puede echarsele una mezcla de abono para orquídeas diluido en agua en los jarros.. Ahora, yo si fuese tú no lo haría a la ligera, y con el aspecto que presenta tu planta, sencillamente no lo haría porque se ve bastante bien.

    Por la pérdida de jarros no te preocupes, lo raro sería que no perdiese en la adaptación a su nueva casa. Si tiene las condiciones necesarias, en especial la humedad, volverá a sacar jarros mejor que nunca.

    Un saludo.