Información sobre enfermedades que transmiten los gatos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Manchot, 23/7/07.

  1. Manchot

    Manchot

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia , España
    me gustaria que me informarais de las enfermedades que transmiten los gatos, es mas una que me han comentado que a las muejeres las hacen que aborten o problemas en los embarazos, ¿hay alguna vacuna para esta enfermedad? gracias
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: enfermedades

    Mira, al gato se le ponen estas vacunas:
    trivalente: sirve para panleucopemia, calcivirus y herpesvirus.
    Leucemia
    P.I.F , peritonitis infecciosa aguda
    y la rabia si es el caso
    La enfermedad de la que tu hablas es la toxoplasmosis, no tiene vacunas, me parece bastante dificil el contagio, es muy tipico que a mujeres embarazadas les recomienden deshacerse del gato, y eso no es asi, teniendo un minimo de cuidado e higiene no pasara nada. Para que se contagie, el gato tiene que estar infectado y éste elimina los ooquistes (que es la forma de repoduccion de la enfermedad) con las heces. Estos huevitos deberian ser ingeridos directamente por la mujer embarazada, lo cual ya es bastante dificil, simplemente con que otra persona limpie la cajita, lavandose las manos tras tocar al gato, etc... si esos huevos fueran ingeridos se adhieren a los tejidos formando quistes. Si esta embarazada las formas parasitarias pasarian a traves de la placenta atacando al feto, lo que podria provocar abortos o malformaciones, dependiendo del tiempo de gestacion. La carne cruda es uno de los mayores peligros para la transmision de esta enfermedad, asi que no le deis carne cruda al gato e intentad que no la coma por ahi. Espero no haberme equivocado y que te sirva para algo, un saludo!
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: enfermedades

    pobres gatitos ke mala fama ke les dan,solo faltaba eso con la de abandonos ke hay :desconsolado:
     
  4. Tarita

    Tarita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: enfermedades

    Hola Manchot,

    de verdad que es muy dificil la intoxicacón de toxoplasmosis a través de gatos, siempre y cuando éstos convivan en un ambiente sano y con unas condiciones básicas de higiene, y siempre que no estén en contacto con gatos asilvestrados o salvajes. Puede que sean más fáciles otras formas de contaminación de esta enfermedad que a través de un gato sano y limpio.

    Te recomiendo que leas este enlace, aclara muhcas dudas y destruye muchos falsos mitos:

    http://www.altarriba.org/0/gatos_toxoplasmosis.htm
     
  5. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: enfermedades

    Recuerdo que cuando me quede enbarazada el medico nos lo puso tan negro que mi marido me dijo ....LOS PERROS QUE VAMOS A HACER ???? yo le dije que nada , todo como hasta ahora.
    llame al veterinario y le comente y me dijo que tranquila.
    Resulto que en las analiticas salio que ya tenia anticuerpos.
    Tambien se puede contraer por comer fruta sin lavar suficientemente, por comer carne cruda, creo que algo mas.
    Manteniendo unas medidas higienicas correctas no creo que tengas problema.

    Pero como todo es muy personal. :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: enfermedades

    :happy: Manchot,
    Cuando yo me quedé embarazada, también me preocupé por tener gato, pero siguiendo los consejos que ya te han dado no tendrás problema.
    Ahora en los análisis a embarazadas es rutinario hacer la prueba, a lo mejor ya tienes anticuerpos ( yo no los tenía) pero de no ser así, tomando las medidas adecuadas,es suficiente.
    Suerte y :beso: :beso: