Informacion sobre fungicidas

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por andalus, 31/5/11.

  1. andalus

    andalus cactusero aficionado

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Onda,Castellon,España
    Hola a todos, queria saber si alguien me puede informar sobre que fungicidas van mejor para los cactus? Hoy he ido a comprar y los que tenian era muy especifico para algunas plagas y me han preguntado que componentes principales necesitaba que tuviera me he quedao en blanco.Podriais ayudarme?? Muchas gracias y un saludo
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: informacion sobre fungicidas??

    Por ahi yo también he preguntado sobre fungicidas,y mas que nada sobre los que se pueden conseguir en mi pais.

    Mira uno por ejemplo muy mencionado es el Captan, pero he leido en varios lados que es medio peligroso su uso, me imagino que a la larga (cancerígeno y demás), compre hace poco una bolsita pero lo usare solo en casos muy grabes o en combinación con otros sistemicos y mientras se acaba esa bolsita para no desperdiciarlo.

    Otro es el Benomilo, este es el que aplico sistemicamente y parece que es efectivo en muchos casos y no es tan toxico.

    Otro que me falta probar y que veo que recomiendan mucho es el Carbendazim.

    Todos estos son los nombres de las sustancias activas, el nombre de la marca comercial puede variar. Por ejemplo el Benomilo acá lo encontré con el nombre de "Antrak".

    Como fungicidas naturales tienes el tabaco (tierra de tabaco) y el carbón vegetal.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: informacion sobre fungicidas??

    yo uso uno de Sulfato de cobre en semilleros; y creo que debes evitar los que contengan Oxicloruro de Cobre ;)

    En heridas y para esquejes lo mejor en mi personal opinión es el azufre en polvo