Información sobre lemmongrass, zacate limón, paja limón (Cymbopogon citratus)

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por Rubiqol@r, 18/1/13.

  1. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    bueno lo q quiero q me ayuden es q quiero tener una paja limón ; zacate limón pero en mi país la llamamos hierba luisa con todo quería q me resuelvan una duda puedo tener esta planta en semisombra pero con una iluminación de un 70% claro q disminuirá el riego !! no lo he hecho y quería saber si puedo para animarme a comprarla !! me encanta esta planta espero q sus respuestas sean positivas !! de antemano gracias !!:happy:
     
  2. Re: por curiosidad!!

    Hola; Rubiqol@r:

    El ZACATE LIMÓN puede ser el Cymbopogon citratus o el Cymbopogon nardus. El primero es el mejor por tener la base de las hojas más carnosas. Las dos son hierbas vivaces perennes. Ten cuidado con las denominaciones populares que son fuentes de confusiones.

    En cuanto a la HIERBA LUISA Aloysia triphylla, es un arbusto de hoja caduda (en los climas templados - no sé cómo se comporta en los climas tropicales y subtropicales).

    Que sea una u otra especie, todas requieren un mínimo de sol si quieres que tus plantas estén muy sanas y te den plena satisfacción. La plantación ha de hacerse en plena tierra, porsupuesto, debido al tamaño que alcanzan las plantas, particularmente la Hierba Luisa
     
  3. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: por curiosidad!!

    y cuidado tb son plantas ke se espanden mucho, colonizando todo el territorio al rededor suyo, mejor delimita su espacio........
     
  4. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    Re: por curiosidad!!

    pos me refiero a Cymbopogon !! acá le decimos hierba luisa !! con todo gracias por su ayuda !! saludos
     
  5. Re: por curiosidad!!

    Hola; Rubiqol@r:

    No dudo de que lo llamen "hierba luisa" en algunas partes, pero no quiere decir que es correcto, sobre todo cuando el nombre dado pertenece a otra especie. Esto es muy importante para pedir consejos, como lo habrás notado.

    El Cymbopogon y la Hierba Luisa tienen una vegetación, geotipo, propiedades medicinales, usos culinarios, etc. muy diferentes.

    Aunque no sea el caso de esas dos especies, la mala identificación de las plantas en vía de desaparición es una de las causas de su extinción.
     
  6. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    Re: por curiosidad!!

    si tengo entendido !! disculpa tienes toda la razón acá en mi país a muchas especies le cambian el nombre y no sabes q aveces es difícil buscar sus cuidados por q a la final son otras q la salen con ese nombre y no la q buscas !! con todo gracias por tu consejo :smile:
     
  7. Re: por curiosidad!!

    De nada.

    Aquí estamos TODOS para aprender de los demás.