1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Información sobre menta y usos

Tema en 'Menta' comenzado por LeandroNazarenoBello, 25/6/09.

  1. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    La menta o también mastranto es un género de hierbas comestibles apreciada por su aroma refrescante, bastante utilizadas en cocina, la industria de productos bucales y alimenticia en general. El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vias respiratorias. Su aroma es estimulante del apetito.

    La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes etc.

    La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, que pueden ser utilizadas directamente o luego de destilados, en forma del aceite de menta. En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante por la parte emocional); En el aspecto fisico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante. Procede de Asia central y del Mediterráneo.

    [​IMG]
     
  2. Re: Más información sobre la Menta

    De acuerdo; pero no todas las Mentas contienen mentol, lo que le da esta sabor refrescante, y el mastranzo (mentastro) no tiene un aroma tan agrable; ds mas bien basto. No obstante, en tisana, es bastante rico.

    Las Mentas que mas contienen mentol son la Menta x piperita (y sus variedades como : "Blanca", "Negra", "Hungara", "Rcqles", Suiza", "Negra de Mitcham", "Suave de Milly", etc.), la Menta del Japon, la Menta Canadiense Mentolada, el Poleo, etc.".

    Y sin contar con la multitud de plantas cuyo aroma es parecido a la Menta, como el Geranio de Menta, el Picnantemo, el Poleo Americano, el Poleo Canario (= de Monte), la Balsamita, etc.
     
  3. Re: Más información sobre la Menta

    Se me olvido anadir que cada especie tiene sus propias propiedades; no se puede generalizar. Hay que analizar especie por especie, variedad por variedad e hibrido por hibrido.
     
Cargando...