Información sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Salvi-sama, 7/2/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola he estado viendo una Nepenthes en un invernadero y me han cautivado!!! Pero ya de paso de tener una planta tan vistosa y hermosa me gustaria saber si de paso me serviría además de para disfrutar de su belleza poder descansar este verano de las dichosas avispas que rondan por la casa (hay muchísismas debido a la cercanía al campo).

    Sabeís si las avispas se ven atraidas por las Nephentes o por el contrario la planta se alimenta de otros insectos más pequeños???


    saludos!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si que las cazan alguna, de todas formas las que son cazadoras infalibles de avispas son las sarracenias. Si las puedes tener fuera a pleno sol son tu mejor opcion.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Vaya muchas gracias ilex!! La próxima vez que vaya al vivero pegunatré por las sarracenias, pues no me pareció verla, es facil de encontrar?, de todas maneras esta planta que me comentas me parece más facil de cuidar (lo digo en teoria por lo que he leido pues nephentes pone que no soporta luz directa).

    Gracias
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las sarracenias son muy faciles de cuidar. Por cierto, yo tengo algunas nepenthes a pleno sol creciendo entre mis cactus.
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ok ilex gracias por la información, creo que tendré que visitar un vivero antes de lo que pensaba en busca de sarracenias...........:11risotada: ,pues tengo muchas ganas de tener una planta carnívora, le tendré que hacer un hueco entre mis pequeñas palmeras para que entre :smile: .


    Por cierto, ahora no estaría ubicada en la casa que te comenté que había muchos problemas con las avispas y por tanto no tendrá muchos insectos a su alcance, sabes si la sarracenia no se desarrolla bien si no se alimentan durante algún tiempo de insectos y puede adquirir los nutrientes de la tierra con ayuda de algún tipo de abono? o tendré que suministrarle yo alguno que piye por ahi (no tengo ningún inconveniente pues no quiero que sufra ni pase hambre)

    Saludos
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    no... hombre, no es un largarto que haya que alimentar todos los dias... con ke pille alguno...
     
  7. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias benq, la verdad es que formulé la pregunta un poco exagerado, como bien dices parecía que esta preguntando por la alimentación de una iguana más que por una planta carnívora :11risotada: .

    De todas maneras ya se las apañará bien pues estan especializadas en ello, aunque ahora que lo pienso puede que no le falten los mosquitos chiquitines ......... tengo unos cuantos tiestos en mi propio cuarto del cual emergen de la tierra unos mosquitos muy chicos, los cuales supongo que vendrían ya dentro del sustrato en forma de huevos. Yo estaba por echarle insecticida a la tierra pues todos los días tenía 2 o 4 nuevos, pero pronto emprendía el vuelo y se despedían, aunque ahora con la sarracenia o la nephentes (al final seguramente adquiera las 2 pues me parecen muy actractivas) no creo que los pobres mosquitos lleguen a "volar muy lejos" :meparto:

    Saludos
     
  8. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Exacto Salvi-sama! Que los pille ella. Esa es la clave. Si tienes muchos insectos las carnívoras no los van a erradicar, pero sí van a ayudar. Desconozco las nepenthes pero las sarracenias son muy buenas cazadoras de insectos en general. Recuerda no alimentarlas manualmente.

    Una cosa que quería comentarte. Es costumbre en muchas casas cercanas al campo con problemas de insectos, cultivar plantas de fuerte carácter aromático como la ruda para ahuyentar a los mosquitos. Evidentemente, las carnívoras no deberían tener este tipo de plantas demasiado cerca.
    Sé que parece una obviedad pero he visto un caso así..

    Un saludo y suerte.
     
  9. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias Algar, para nada me parece una obviedad es un buen consejo!
    Y gracias por vuestra ayuda amigos :5-okey: ,ya solo me queda dejar de preguntar tanto y tener mi propia sarracenia.

    Un abrazo!!:52aleluya:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si la abonas te la cargas. Investiga bien los cuidados necesarios ya que el agua y el sustrato tienen que ser especiales.