Información sobre Senecio reptans

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por claroscuro, 5/10/10.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Un saludo a todos. Acabo de comprar esta planta, que me han etiquetado como senecio reptans, y me gustaría saber si es de interior o exterior, si puedo tenerla al sol en la terraza, si aguanta el frío, etc...Si hay alguien que la tiene y puede contarme su experiencia con ella, estaré encantado...Besoss..:beso:
    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿senecio reptans?... no lo conocía... yo habría dicho que es senecio radicans, debe ser que son muy parecidas :icon_rolleyes:

    yo ese no le tengo, tengo un rowleyanus y está en semi-exterior... quiero decir que está en una terraza acristalada por lo que está a cubierto de las lluvias y demás...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    radicans? pues ya no lo sé pero creo que es reptans...lo miro en mi galería...sería radicans si emitiera raíces pero para mi que repta...:happy:

    Yo la tengo de exterior pero vivo en Cantabria y está en un lugar que no hiela. Y no necesita grandes cuidados

    Pues sí lo tengo como Senecio radicans...tiene razón Pepa
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Os agradezco mucho vuestros comentarios. Lourdes, ¿entonces, si la dejo colgada en la terraza, donde le da el sol hasta mediodía, estará bien ubicada?.
     
  5. !!que bonita!!! pero no se porque son tan caras...
     
  6. gonzalez rossi

    gonzalez rossi sembremos hoy y mañana...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    chacabuco-buenos aires
    Mira, esta planta la tengo todo el año en una ventana donde le da el sol de la tarde, no le gusta nada el agua y para marzo de buenos aires florece, realmente la flor no vale nada , si que cada gajito de ella es con una beta y bueno para mi es hermosa y regalo de una cliente que ya no esta-abrazos:5-okey:
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Jorge yo la tengo en exterior todo el año, pero bajo techo, y ningun problema. Le da el sol de la tarde, poco en invierno y toda la tarde en verano. Suerte!!!!! :beso:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Este hilo es tan viejo. y tiene varias puestas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=220287