Información sobre tomatera (tomate cherry)

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Maria33, 18/8/05.

  1. Maria33

    Maria33

    Mensajes:
    5
    Hola

    Tenemos una tomatera de tomates cherry que nos ha dado una cosecha preciosa este verano. La compramos plantada y crecida hace unos meses y todavía la conservamos en la misma maceta. Ahora está comenzando a tener todas la hojas secas, a pesar de que la regamos a diario y procuramos que el sol no le de en horas de máximo calor. Aún tenemos tomates que están creciendo.

    La pregunta es: ¿la tomatera muere (lo digo porque el año pasado tuvimos otra y se nos murió) o la mata vuelve a crecer en la temporada siguiente?. Es la primera vez que tenemos hortalizas y nuestra experiencia se limita a hierbas aromáticas y, después de consultar información en internet, no tenemos claro que cuidados darle a la planta tras la recolecta de los frutos.

    Gracias anticipadas
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Maria33, si, la tomatera es anual por lo que, si quieres sembrarla el año que viene tendrás que guardar semillas.
     
  3. PAZI

    PAZI

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALLADOLID
    No tengo mucha experiencia en esto pero tengo entendido que los tomates son plantas anuales. Es decir, que solo duran un año. Al final de la temporada, que suele ser con los primeros frios y heladas, la planta muere.

    Es una pena, lo sé.Yo les he cojido tanto cariño a mis tomatitos que no sé como lo superaré. :cry:

    En fin, la vida debe continuar! ;)
     
  4. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Es el ciclo de la vida.

    Coge un par de cherrys maduritos, los abres les sacas las pepitas y las pones a secar. El año que viene en primavera los siembras y a disfrutar otra temporada.

    Saludos.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Respecto a lo de las hojas mustias, es totalmente natural, ve podando las más cercanas al suelo y en ascensión, que serán esas seguramente las que primero se te han puesto feas.
     
  6. Maria33

    Maria33

    Mensajes:
    5
    Muchisimas gracias a todos por vuesta ayuda rápida y útil. Vamos a seguir vuestros consejos y a recolectar semillas para plantarlas la próxima temporada.

    María
     
  7. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Las tomateras son perennes, no anuales, pero no suelen aguantar el frio.
    Yo he tenido tomateras de un año para otro, pero eso depende del clima.