Infusión de ajo y cebolla: ¿cuántos días hasta poder comer los tomates?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Ajhs, 14/8/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Cuántos días han de pasar para poderme comer los tomates, después de echar la infusión de ajo y cebolla?, será suficiente con 3 o 4 días. Por lo poco que he leído por ahí al ser ecológico se eliminan pronto las sustancias que les echas, pero me gustaría saber si alguien la usa, aunque sea la infusión de ajo a secas, para hacerme una idea de los días que han de pasar.

    Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    Hola

    no entiendo para qué hay que dejar pasar días ...

    ¿acaso el ajo y cebolla no son comestibles?


    Saludos
     
  3. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    Sí son comestibles claro está, pero no sé como es la primera vez que pongo tomates y echo estas infusiones, no está de más preguntar, para por si acaso. Además no encontraba información por internet al respecto.

    Una última cosa, el bote del spray que uso para fumigar lo usé hace 2 meses para echar un insecticida IMIDAN-LE, supongo que después de lavarlo con agua y jabón, haberlo usado unas 6 o 7 veces, no quedará ni resto de ese producto. O sea no me tengo que preocupar de estar usando el mismo bote??.

    Saludos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    *

    Saludos...

    Imidan LE 20% tiene como sustancia activa el Fosmet...y un máximo de 2 aplicaciones al año....


    Los envases de fumigación de fitosanitarios deben utilizarse únicamente para su uso con éllos.Y los fitosanitarios en sus dosis y número de aplicaciones correspondientes.

    Son altamente tóxicos...y... ¿si has hecho 6 o 7 aplicaciones?,sin estar autorizado en tomates y teniendo un plazo de seguridad de 30 días....

    Jose Luis
     
  5. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    A ver lave bien el bote y usé el alcohol de ajo, no creo que después de lavarlo con agua y jabón y usar el producto queden muchos restos. No le he echado Imidan-le cada vez.... vamos digo yo. IMIDAN-LE solo lo usé una vez, el resto de fumigaciones han sido con ajo y cebolla.

    Entonces no me puedo comer los tomates?, ayer me comí unos cherry, pero ya te digo he fumigado, pero lavé bien el envase y ya no huele a nada.
     
  6. Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    Hola forer@s,

    Ajhs: Me pregunto porque tienes tanto miedo en comer un tomate por haber echado "ajo y cebolla" cuando ya los has envenenado con este maravilloso y eficaz producto que es Imidan LE 20%, unas 4 o 5 veces.

    Espero que solo los comerás tu y que no los iras ofreciendo a "los familiares y amigos"...

    Utilizando este tipo de productos, ademas de dejar los ríos sin peces, colaboras activamente en la desaparición de las abejas.
     
  7. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    Que no he usado Imidan-Le 4 o 5 veces a ver. Usé este producto para las acelgas 1 vez. Vale luego lo lavé el bote con el que había echado ese producto con agua y jabón, dejé agua y jabón un día entero y luego metí en ese bote la infusión de ajo. O sea a mis tomateras no les he echado ninguna vez IMIDAN-LE.

    Imagínate que sulfatas con una mochila Imidan-le, luego la lavas y una vez lavada 1 o 2 veces con jabón y dejé el jabón una noche entera, usas ese mismo recipiente para sulfatar el ajo. Pero no he sulfatado ninguna vez los tomates directamente con IMIDAN-LE, no sé si no me explico bien.
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    Ajhs, sirvió de algo la infusión de ajo?? qué tal resultado te dio?
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Infusión de ajo y cebolla días hasta poder comer los tomates

    Hola,

    Yo utilizo extracto de ajo y no guardo plazo de seguridad

    No hay problema de volver a utilizar el mismo envase siempre que lo laves y aclares bien cuando utilices productos fitosanitarios.

    Saludos