Infusión de hojas de tomatera para el pulgón: ¿proporciones?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por decebuda, 12/10/06.

  1. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Alguien me comento una vez que usaba una infusion con hojas de tomatera para el pulgon, pero no se ni las proporciones ni nada ¿ Sabeis algo?
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: infusion de hojas de tomatera

    Hola

    Según tengo entendido.. se emplea un puñado de brotes frescos en 2 lt de agua hirviendo, dejar reposar 12 horas y filtrar

    Un saludo
     
  3. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: infusion de hojas de tomatera

    Aprovechando que las tomateras ya han cumnplido con su trabajo, y visto que los pulgones estan haciendo de las suyas en las acelgas. Voy haciendo infusión de tomatera.
    La duda que tengo es si hay alguna manera para conservar a largo plazo la infusión de hojas de tomatera?.... como congelar el liquido..... se puede hacer
    ? o pierde alguna de las propiedades

    Gracias,
    Saludos.
     
  4. lídia56

    lídia56

    Mensajes:
    8
    Re: infusion de hojas de tomatera

    He visitado tu galeria de fotos.
    Felicidades. Es de lo mejor que he visto nunca.Ideal.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: infusion de hojas de tomatera

    Muchas gracias lídia, por tus palabras y por visitar mi galería, me alegro que te haya gustado.

    josepete, siento no poder ayudarte en esa duda; como nunca lo he hecho no me atrevo a aconsejarte, no obstante.. para controlar el pulgón hay más remedios de tipo ecológico que los brotes de tometera.

    Un saludo
     
  6. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: infusion de hojas de tomatera

    Hola M.B.I, si he probado la de los ajos. Y en cuanto pueda probaré lo de las hortigas. Pero basicamente, como las tomateras ya no me van hacer mas tomates, queria sacarles provecho de las matas como aullentar los puldones.

    Muchas gracias.
     
  7. maran9

    maran9 PUERTO ESCONDIDO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    PUERTO ESCONDIDO, OAXACA MEXICO
    Re: infusion de hojas de tomatera

    Hola M.B.I soy nueva aqui, me gustaron tanto las fotos de tu jardin que decidi registrarme para poder mandarte este mensaje, constantemente entro a este pagina y al foro para leer sobre las plantas y todo. saludos