¿Infusión de manzanilla como insecticida?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por floreta01, 14/10/09.

  1. Me han comentado que para la mosca de la fruta, va bien rociar con infusión de manzanilla. Saéis si funciona bien? Cada cuanto debería hecharle? Y qué cantidad para que haga algo?
    Tengo un melocotonero que cada año es atacado por la mosca, y me gustaría de cara al año que viene poder comer meloconotes 
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Manzanilla como insecticida?

    Hola floreta! Leí en este foro q hay gente q la usa. Mira lo q encontré en internet:

    "La manzanilla es una planta de flores similares a las margaritas pero más pequeñas con un aroma dulce y muy intenso. Al color amarillo de sus flores atrae a insectos benéficos, por eso es útil en el cerco vivo. Si la plantamos en la punta de canteros ayuda en el desarrollo de repollos y cebollas.
    La manzanilla equilibra y mejora la fermentación del abono casero o compost en pila. Como insecticida se utiliza contra los pulgones. En forma preventiva es eficaz contra una serie de enfermedades, especialmente las producidas por exceso de humedad (por ejemplo Mal de los almácigos, provocada por un complejo de hongos que causa podredumbre del cuello y raicilla de la plántula)."
    Así q, estás en lo cierto.
    suerte!
     
  3. Re: Manzanilla como insecticida?


    Pues muchísimas gracias, solo me queda saber cada cuanto debería rociar el árbol.
    gracias
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Manzanilla como insecticida?

    no creo q sirva de gran cosa para ceratitis. antes de hacer eso probaria con caolín. los derivados vegetales suelen ser fotosensibles, 2 dias en la planta y desaparecen... como mucho puede q sirva de repelente pero si la mosca necesita poner los huevos los pondra, a no ser q muera o haya algo fisico q se lo impida (caolin, bolsas etc) en calanda los embolsan
     
  5. Re: Manzanilla como insecticida?

    Pues no es nada mala idea esto de embolsarlos...como es muy pequeñito...
    Como hay que embolsarlo? con plástico? no se ahogará? con el papel ese que vienen algunas naranjas? Gracias!
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera