Infusiones: ¿qué mezclas de plantas hacéis o experimentáis?

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por Milo., 9/2/05.

  1. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    hola a todos !! soy relativamente nueva en el foro..y si..de verdad coincido con marcelo ..no hay nada mejor que tomar yerba mate es estimulante..energizante..pero por supuesto soy argentina por eso lo digo..jajaja..acá en argentina estamos tomado mate desde quen amanece hasta que anochece todo el santo día..jajaja realmente nos encanta porque forma parte de nuestras raíces ..ahora tambien existen muchisimas variedades de tés ..de los que pidas..negros..verdes..rojos..de frutas...etc..pero nunca había escuchado del té blanco??? podrían decirme cuál es? o que sabor tiene? otra cosa..cómo los tés en españa son tán caros?? acá en argentina no saben lo baratos que son!!!!! por supuesto según la calidad ..pero así y todo los de mejor calidad son muyy baratos!!!! por qué son tán caros allá? podrían decirme? Bueno tambien quiero decirles a todos los que están es esto de los tés que cualquiera sea la mezcla que hagan de hierbas jamás va a ir en contra de su salud porque las hierbas son productos naturales al contrario de cualquier fármaco y no producen efectos colaterales o secundarios en nuestro organismo ...por supuesto que lo que hay que tener un poco de cuidado es en la dosis ya que no es lo mismo tomar una taza de te normal a dejarlo una hora en el fuego y tomar una taza de te re concentado!! igualmente así y todo ninguna hierba medicinal tiene esfectos negativos y pueden mesclarse tranquilamente diferentes hierbas realizando lo que se conoce como tizanas que no ocurre nada por el contrario pueden obtenerse numerosos beneficios para nuestro organismo lo digo con conocimiento porque pronto voy a obtener mi titulo de farmaceutica besos para todos y gracias por la atencion de leer esta nota....chau!!! :smile:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    -karii-, El te blanco es aquel formado por los brotes mas tiernos de la planta del te. Se recogen en primavera, y se deja secar al aire, se produce principalmente el la region china de Fujian. Y al ser recolectado solo en primavera, y por un espacio tan corto de tiempo, por eso es tan caro. Por su tan temprana recoleccion las hojas del te blanco tienen unas grandes propiedades, es mucho mas rico en antioxidantes que el te verde, ademas de proteger la produccion de lipidos 10 veces mejor que el te verde.

    Supongo que el te saldra por aqui tan caro (relativamente, porque con 50 gramos tienes para un buen rato) por el largo trayecto que tiene que hacer desde las zonas de produccion (prinicipalmente India y China) hasta España.
     
  3. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    gonz, HOLA!! GRACIAS por responderme ..muy interesante tus datos voy a ver si se consigue el té blanco acá en argentina despues te cuento...besos!!!!!!!!!!!! :icon_exclaim:
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    -karii-, bienvenida al foro.

    Entiendo que recomiendes tomar hierbas en infusión ya que es una forma a menudo menos agresiva de tratar nuestras dolencias.

    Sin embargo, no hay que olvidar que éstas, como los medicamentos, tienen una composición química que sí puede interactuar con aquellos, tener efectos no deseados o ser contraproducentes en el tratamiento de alguna enfermedad. Pasa como con los alimentos: hay personas que no toleran las legumbres o las naranjas, u otras, por algún problema de salud, aunque estas sean naturales. Un ejemplo muy extendido es el uso de diuréticos que, aunque parecen inofensivos, pueden acarrear problemas de importancia.

    El de las hierbas medicinales es un tema que me gusta. Espero que nos cuentes muchas cosas.

    Un saludo

    Gengibre
     
  5. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Hola a todos. :icon_biggrin:

    A mi no me va mucho el té, pero con leche me entra mejor. Me va mas el sabor del poleo menta. Además desde que pasé por una de presión..... no puedo ni oler la cafeína ni la teína. A mi marido le encantan todos los tés y a mi me gusta mucho hacerselos, sobretodo el té moruno.
    Hace poco me hablaron del té Roiboibos y no tomo otra cosa. Además de gustarme su sabor, me relaja muchísimo pues no lleva teína.
    Tabién tomo el Roibos Safari, con coco y chocolate..........para relamerse :lol: y Que olor tiene :icon_exclaim: . Lo tomo antes de acostarme con una gotita de leche y a dormir.
    Queria preguntaros por el Mate, pues no lo he provado nunca y no se ni como sabe. Tiene mucha teína :icon_question:
    Gracias y Saludos a todos.
     
  6. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola!! ailamoon Saludos!! mirá como buena Argentina te cuento que sí el mate tiene bastante cafeína!! les cuento de paso a todos que en realidad eso de decir que el té tiene teína y de que el mate tiene mateína está mal ..eso lo aprendí este año cursando en la universidad ..en realidad es algo popular decir teína o mateína , lo cierto es que todos contienen cafeína ...tanto el café ..el té o el mate! ...y sí la verdad es que el mate tiene bastante cafeína, es por eso que es estimulante pero no tiene tanta ni es tán estimulante como el café !! Bueno espero que ésto les sirva.. ailamoon te hago una pregunta...que es el té Roiboibos?? y que es eso de l Roibos Safari, con coco y chocolate.? te cuento que acá no existe podrías contarme que es ?? o como es su presentacion? Te cuento por otro lado que la yerba mate tiene un gusto característico que no sé como se explicaría tendrías que probarla!! aunque sea un poquito para probar unos buenos mates te cuento que es muy importante la temperatura del agua ya que no debe hervir ...y tambien es importante que la yerba esté bien estacionada es optativo tomarlo dulce o amargo...Bueno cualquier duda no escatimes en preguntar ..muchos saludos!!!!!! para vos y para todos los compañeros del foro!!!! :icon_biggrin:
     
  7. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    -karii-, Gracias por tu informacion.
    El Roibos realmente no es un Té, viene de un arbol africano y toma en infusion como relajante, pues no tiene cafeina. Tiene un sabor dulzon y un color rojizo.Normalmente se comercializa combinado con canela u otras cosas, como el Roibos Aafari, que lleva coco y chocolate. Este es mi favorito. Aqui en cualquier supermercado puedes comprar Roibos en bolsitas (solo o mezclado), pero es en tiendas especializadas donde te lo venden a granel.
    Saludos
     
  8. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola ailamoon!! GRACIAS por la información ..te cuento que acá no existe directamente eso...jajaja..debe ser riquísimo!!! ima gino..jajaja...y que buena opción que no tenga cafeína!!!!!! realmente genial ...besos y gracias por contestar!!! :okey: