Ingeniería agrónoma: ¿en qué consiste la carrera?

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por javierin, 5/9/07.

  1. javierin

    javierin

    Mensajes:
    3
    Hola.
    Antes de nada decir que acabo de entrar en el foro y no sé si el post (mensaje) que voy a colocar va en este subforo.
    Soy estudiante de bachiller de ciencias de la naturaleza y de la salud (he decidido hacer la opción bio-sanitaria ya que la otra no me dejaba hacer química en segundo ni biología).
    Viendo las carreras a las que puedo acceder he pensado que Ingeniería Agrónoma me puede gustar ya que me gusta el monte (viví y sigo estando en el casi todas las semanas). El problema que tengo es que no tengo muy claro en que consiste la carrera ni tampoco el campo laboral (he leido que es amplio y hay demanda, pero nada más he consultado dos fuentes). Otro asunto es por el Dibujo Técnico, que no lo voy a dar para poder hacer química y biología, que creo que son más recomendables ¿Es muy duro el DT?
    Gracias adelantadas y perdón por lo extenso del post.
    ;)
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Ingeniería Agrónoma

    Hola Javierin, y bienvenido. No te puedo asesorar sobre Ingeniería Agrónoma (mis conocimientos y profesión no tienen nada que ver), pero seguro que alguno de los -diría yo- bastantes ingenieros agrónomos que circulan por este foro te echa un clable. En cuanto al Díbujo Técnico, decirte que no es especialmente difícil (el % de suspendidos en 2º de Bach. es bastante bajo), aunque sí requiere seguimiento y un poquitín de autodisciplina.

    Saludos y suerte en los estudios
     
  3. javierin

    javierin

    Mensajes:
    3
    Re: Ingeniería Agrónoma

    Gracias por tu respuesta.
    Al Dibujo técnico decía en la carrera ya que en bachiller no lo voy a dar.
    Gracias otra vez más.
     
  4. zubenelgenubi