Ingeniero Técnico Agrícola especialidad Hortofruticultura y Jardinería: ¿hay trabajo?

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por Luisito., 3/5/04.

  1. Luisito.

    Luisito.

    Mensajes:
    14
    Hola a todos;
    Terminé la carrera de I.T.A. esp. Hortofruticultura y Jardinería el septiembre pasado y por varias razones he querido seguir estudiando el ciclo superior de Ingeniero Agrónomo.
    Una de las razones para seguir estudiando fue la de no tener prisa por trabajar (tengo 21 años) y otra, la incertidumbre a la hora de encontrar empleo.
    La pregunta que quiero hacer al resto de compañeros de titulación (o titulaciones próximas) es que cuánto tiempo tardaron en encontrar empleo y en qué consistió su primer empleo.
    Además si alguien es de cerca de Valladolid y conoce algún sitio en el que trabajar unas horas...yo me apunto :icon_cool: .
     
  2. Luisito.

    Luisito.

    Mensajes:
    14
    Estoy un poco decepcionado, la verdad. Más de 60 personas han leído el mensaje y no ha contestado nadie :( ¿ es que nadie ha estudiado jardinería?; no sé, me gustaría que me dijérais qué hay ahí fuera, para hacerme una idea...
    Si pensais que el mensaje no debería haberlo puesto me lo decis y ya está; no hay mayor problema, pero es que de 60 ninguno...
     
  3. Luisito, yo no soy compañera de titulación ni de titulaciones próximas. Me dedico a la jardinería desde hace unos cuantos años, y como la gran mayoría, (con o sin titulación) empecé como peón. Lo poco que sé lo he aprendido en cursos, leyendo mucho, estudiando y fijándome mucho, y sobre todo con la práctica, pero sin carrera.

    ¿Lo que hay fuera? Pues no te va a gustar escucharlo probablemente, pero cualquiera que sabe coger una azada...¡ya es jardinero! Da lo mismo que seas Ingeniero o "joyero" vamos, que sepas hacer "joyos" (hoyos) ¿El tiempo que se puede tardar en encontrar trabajo? Pues depende de lo que estés dispuesto a hacer, si quieres entrar de encargado.... pues bastante.

    Lo siento, hoy tengo la moral un poco por los suelos...

    No te desesperes porque nadie te conteste, es que en este foro entra menos gente, si te sirve de algo, mira este enlace: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=13814&highlight=eligiendo

    Salu2.

    PD: Igual mañaña cuando vuelva a leer el mensaje lo veo de otra manera...
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Jo, Luisito. Es que ese tema me deprime un poco, no es por deprimirte!!!!!!! :lol:
    Yo hice una estupidez, tras acabar la carrera me ofrecieron hacer una tesina en el departmento de Edafología y lo rechacé porque "pensaba que me iba a comer el mundo y encontrar trabajo muy rápido". Y empecé a preparar oposiciones para enseñanza.... y no las saqué!!! :( Encime para mi fue un trauma enfrentarme a un tribunal y bla bla.... Era muy joven y con poca vida.... No encontré trabajo en nada, tiulada superior y sin experiencia......Trabajé en fábricas, de comercial, de tó....(no me arrepiento, que tb se aprende mucho de operario) luego volvía a los estudios: hice F.P superior una especialidad preciosa, y empecé a ver la vida con otro color. En el FP cogí toda la experiencia que me faltaba a nivel de laboratorios, cogí mucha confianza en mi misma y en lo que podía hacer. Aún así, sigo trabajando de todo un poco, ahora estoy en un proyecto de innovación y por fin me hice un hueco en la enseñanza....que me encanta....
    Hecho de menos el no haber hecho la tesina, y no haberme ido a currar al extranjero.... Yo creo que ahora lo haría...Aquella beca Erasmus en Paris estudiando botánica.....Es que es ahora o nunca....
    No obstante, no descarto hacer el doctorado proximamente... Esto es una carrera de fondo!!! y si te gusta estudiar y te lo puedes permitir SIGUE!!!
    Muchos besitos y ánimo!!!
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Bueno yo si soy compañerilla...soy Ingeniero Agrícola y te digo que esta chungo-chungo-chungo...yo he acabado hace poco (bueno hace poco el proyecto...hace mucho la carrera)...y estoy buscando trabajo...y vamos que no encuentro...ya me estoy empezando a desesperar...

    Como dice malunna...debo tener un mal día... :(
     
  6. juglans.

    juglans.

    Mensajes:
    9
    Hola Luis, yo iba ahora mismo camino de poner un mensaje como el tuyo.
    Acabe la carrera en Septiembre, y ahora sigo en agronomos pero como aqui en Valencia son tres años mas y otro proyecto me he decidido a buscar trabajo.
    De momento estoy en una fabrica hechando unas horas pero seguiré buscando de lo relacionado con nuestros estudios.
    El lunes voy arreglar unos jardines, acabo de poner un mensaje en el foro de ARBOLES ORNAMENTALES para orientarme en la poda de unos sauces.
    Y no desesperes, sobre lo de seguir estudiando, lo pienso y se me quitan las ganas, porque en mi caso acabaria con 5 años mas, tirando por lo alto. y donde va un tio con 28 años a buscar trabajo y sin experiencia con los tiempos que corren. Porque de echo, he realizado alguna entrevista de trabajo, y de curriculum perfecto, notas de categoria, 1 año de proyecto en el IVIA(instituto valenciano de investigaciones agrarias) con nota de 9´5,..., pero cuando te hablan de experiencia perdemos muchos puntos.
    Pienso que quieren gente que rinda desde el principio, pero nosotros somos jovenes, aprendemos rápido,¡Dadnos una oportunidad!
    Un saludo a tod@s
    Juanma
     
  7. Mi punto de vista es que se engaña miserablemente a los jóvenes diciéndoles que estudien una carrera y que cuando consigan el diploma tendrán un trabajo mejor y más remunerado, obviamente en la actividad que han estudiado. Mentira.

    Un joven diplomado con buenas notas (o sea, que se lo ha currado), sale a la calle creyéndose el rey del mambo. Para acto seguido encontrarse que insultan su inteligencia y casi su condición de ser humano.

    A menudo, pasados unos años, te encuentras haciendo otra cosa radicalmente diferente de lo que estudiaste. Y hacia el final de la vida te das cuenta de que has pasado por dos, tres o cuatro actividades que no tienen nada que ver con tu diploma inicial.

    Entonces ¿no vale la pena estudiar?

    ¡Claro que vale la pena!

    En primer lugar, cultivas tu persona, tu inteligencia y satisfaces la curiosidad por el saber. Es decir, te ennobleces delante de tí mismo.

    En segundo lugar coges la base suficiente para aprender las nuevas cosas que te traiga la vida. Los conocimientos dentro de una carrera no son estáticos, siempre salen avances y cosas que no conocías y que te sirven para estar al día. ¡Pobre del que no abra nunca más un libro o una revista de su profesión! Y si tienes que cambiar de profesión, tu formación te da una excelente base para aprender lo nuevo.

    En tercer lugar, hay que poner no solo interés sino entusiasmo en todo lo que se hace. Por descontado que tienes que estar haciendo algo que te guste o, mucho mejor viceversa, tienes que aprender a que te guste lo que estás haciendo. Si consigues disfrutar con tu trabajo, el trabajo se hará menos trabajoso.

    Y, en último lugar, la permanente lidia en el mercado laboral. Lo que comentais del poco aprecio por los conocimientos no es exclusivo de una sola profesión. Sucede en todas partes y con todas las profesiones. Sabiendo esto desde una edad temprana el chasco no será tan grande como encontrárselo por sorpresa el primer día que se va a buscar trabajo.

    Luisito: Si te apasiona seguir estudiando Ingeniero Agrónomo, hazlo por el placer de hacerlo y sin pensar si luego vas a encontrar trabajo antes y si te pagarán mejor. Ya se verá.

    Y mientras sigues estudiando, aprende o mejora los idiomas. Especialmente el inglés. De lo contrario te quedarás cojo.

    ¡Animo!
     
  8. Perrito.

    Perrito.

    Mensajes:
    10
    Has pensado en ir a vivir a otra provincia¿?

    Eso de que está chungo lo de encontrar curro, es segun la zona donde vivas. En las zonas de gran produccion agricola no es dificil, esq en Madrid tiene q ser bastante dificil como no sea una empresa de jardineria....... A mi me keda una semana para terminar el PFC de ingeniero tecnico agricola, y podria estar trabajando ya, pero he preferido tener la carrera terminada totalmente.Pero eso si al ppio trabajo mucho y dinero poco :-? pero hay q empezar!!!
     
  9. Jardinero_

    Jardinero_

    Mensajes:
    3