Iniciación a la Apicultura

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por jlnadal, 5/3/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Aunque publico en los hilos especializados pienso que este artículo es de especial importancia...

    logomurcia.gif


    Iniciación a la apicultura


    iniciacionapicultura.jpg


    Documento publicado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


    iniciacion_a_la_apicultura.pdf



    Jose Luis
     
  2. José Luis... ¿tú también "le pegas" a la abejas?.

    Yo, aunque les tengo miedo, he pensado que quizá me ponga con ellas ya que tengo unas zonas de bercolar (Calluna vulgaris) muy buenas para julio-septiembre. Esta planta de una miel oscura (miel de brezo) que es bastante apreciada.

    Mi cuñado tiene bastantes en la zona central de Castilla.

    Aquí traen bastantes los valencianos por el verano, pero te pagan cuatro perras por tenerlas en tus tierras... así que quizá me meta en el asunto.

    Un saludo. ;)
     
  3. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    El artículo lo podeis bajar aquí:

    http://www.besana.es/sites/default/files/iniciacion_a_la_apicultura.pdf

    en el link que pone jlnadal sólo aparece una imagen de la portada (http://www.besana.es/sites/default/files/images/iniciacion_apicultura.jpg), espero lo arregle.

    Saludos.
    Juanmama

     
  4. juanmama

    juanmama

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
  5. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que hay un problema en el enlace
    saludos
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...y comunicado de corrección.Cuando se trabaja con varias ventanas...

    JC
    tengo a varios colegas apicultores y concretamente el que me ayuda con los robles tiene más de cien vacías...y me está comiendo la oreja...
    En la finca me visitan muchas abejas a beber de los bidones y de vez en cuando les pongo un complemento alimenticio y no me molestan (ni yo a éllas). Las hemos "cogido" con la mano suavemente y ninguna pica...(de momento).Me da que me va a convencer y voy a poner alguna...

    Jose Luis