Iniciación a la jardinería: especies más sencillas, consejos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por aulataller, 19/10/06.

  1. aulataller

    aulataller

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, girona
    Hola,
    soy aficionada a la jardinería y mi experiencia se limita a mi propio jardín. sin embargo mi trabajo está relacionado con la enseñanza. Soy la psicopedagoga en un centro donde hay un grupo de alumnos con problemas para seguir las clases normales tanto por sus intereses como por sus capacidades. tienen entre 14 y 16 años, y hemos decidido que se inicien en el mundo de la jardinería como alternativa al lápiz y papel que rechazan de pleno. El centro dispone de mucho espacio por ajardinar. Los consejos que necesito son:
    1. Qué especies són las más sencillas y adecuadas para iniciar a los alumnos en este tema ( al hacer semilleros, o al plantar arbustos)
    2. Necesito sistemas caseros y baratos para disponer de contenedores para plantas, crear semilleros, etc. ¿Teneis alguna idea?
    3. Si conoceis algun centro donde haya otros alumnos en circusntancias similares, podrías facilitarme el contacto para hacer intercambios de correo entre esos alumnos y los mios sobre la plantación y el jardín?
    En fin, cualquier información de este tipo me será útil
    Gracias a todos
    :icon_rolleyes: :27chocaloscinco:
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: iniciación a la jardinería

    Hola Aulataller, bienvenida!!
    Pues si yo aca estoy en primavera...tu estas en invierno??
    Creo que lo mas emocionante de la jardineria, para quienes no conocen mucho de ella, es lo que respecta a sembrar, ver crecer, y obtener vegetales desde esas semillas, los cuales obviamente se pueden comer y se completa un lindo ciclo.