Iniciación al cultivo de hortalizas en el balcón de casa

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Hugo, 11/2/04.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo con los rábanos no hago semillero,los siembro directamente,lo único es que si no quieres que te salgan picantes hay que regarlos mucho, así además no se ponen duros.
    ¿donde decís que comprasteis las mariquitas?
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    KARKADÉ

    Hola KARKADÉ yo tambien he plantado rabanitos y me pasa lo mismo que a ti he lehido en una pagina de www.infoagro.com sobre ellos y dice que van desde los 40 a los 70 dias mas o menos (creo recordar) pero ¿a que ya parece que se pueden recoger?
    Yo los plante por el 20 de febrero y los tengo en el poyete de una ventana al solo directo, en un 2º piso. Si te enteras tu de algo te agradezco me lo hagas saber.

    SALUDOS
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues hoy los miraba y remiraba, pero yo no sé cuando estarán :lol: El caso es que los tallos están del color del rábano, no sé si este se hinchará, o saldrá por debajo... no sé :-?

    Las zanahorias ni han asomado, y la lavanda sí parece que quiere salir, menos mal.

    La menta ni asoma, y la caléndula tampoco.... así que paciencia. ;)
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ya he cogido uno para ver como van y creo que era un poco pronto pues lo ví un pequeñito aún pero por dentro estaba bien y de sabor también. Ahora están más hinchados, los míos asoman casi la mitad, también me han salido los cherrys pero no sé que maceta le tengo que poner por la profundidad y eso. Las zanohorias dicen que tardan mas. Si es que se tiene que armar una de paciencia......
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Yo también quiero saber lo de las mariquitas, aunque yo tengo terraza, no creo que se quedaran a vivir.
    ¿Se puede tener un frutal en la terraza? Como veis, soy muy novata, no os riais...
    En hortalizas tengo una pequeña experiencia, del año pasado: tomates, que salieron bastantes, aunque no muy grandes, pimientos de padrón, exito, pero planté pocos y tenía que freírlos de tres en tres... :11risotada: Judias, fatal, lo achaco a que las jardineras eran pequeñas. Y perejil y otras plantas aromáticas, que van muy bien.
    Estoy dudando si poner o no otra vez hortalizas. He leído que los calabacines y las remolachas no necesitan mucha profundidad, y por lo que decís, las lechugas tampoco. ¿que tamaño creeis que deberían tener las jardineras para esto?

    Buf... menudo bombardeo! lo siento. Espero vuestra ayuda.
     
  6. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Lo de las mariquitas he leido en algun lugar del foro que se le tienen que cortar las alitas (habra que ponerlo en el buscador :-? ), con los demas temas no entiendo mucho...aprovechando que hay unos cuantos que tienen mas experiencia, ¿se le puede poner hormonas de enraizar a los tomates u otras plantas comestibles a la hora de pasarlos del semillero al lugar fijo?
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Huy, pobres mariquitas, yo no soy capaz de cortarles las alas :nohesido:

    A ver si hay alguien que sepa de mis dudas.
     
  8. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Yo desde luego tampoco le voy a quitar las alas a las mariquitas. De todas formas lo que te venden no son mariquitas, sino las larvas que son las que se comen a los pulgones. Pero claro lo ideal es que luego esas larvas crezcan y se conviertan en mariquitas y si viven en tu terraza, pues mejor...

    En cuanto a lo que pregunta petunia sobre los frutales, yo tengo un melocotoneroen una maceta en mi terraza. Le están empezando a salir las ramas, no sé si dará frutos (esta injertado, claro)...pero bueno por intentarlo no se pierde nada.

    :smile: