Iniciación al cultivo de patata

Tema en 'Patata: cultivo y propiedades' comenzado por luis d. alonso gomez, 17/12/11.

1. Hola a todos, a ver si podeis ayudarme; tal vez las respuestas ya se encuentren en algún tema, pero en principio no lo he encontrado.

Acabo de iniciarme en el cultivo de la patata, hasta ahora no me habia atrevido.
    resumo: a primeros de septiembre, planté dos kilos de patatas de siembra (creo recordar que unas 40 patatas más o menos) utilicé dos sistemas de siembra, uno bajo plástico y otro con el sistema tradicional en caballones.

Tenia entendido que más o menos a los 3 meses, ya se podian recoger, así que hoy he levantado una mata de cada uno de los sistemas y el resultado ha sido un poco decepcionante (tal vez me habia hecho demasiadas ilusiones) dado que habré recogido más o menos 1 kg. de patatas de cada mata, pero la mayor parte de las patatas del tamaño de huevo de gallina.
    La tierra estaba bastante abonada con estiercol y posteriormente, sin exagerar, algo de abono líquido (riego por goteo)

¿debo esperar más tiempo?
    ¿debo abonar más?
    ¿hay que esperar a que la mata se muera (la parte aerea)?

Tengo más preguntas, pero si podeis ir ayudandome con estas, os lo agradeceria mucho.

gracias
    Luis

2. Adelina Fassi

Adelina Fassi Amante de las plantis

Cargando...