Iniciando maceto-huerto en casa

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por NiniD8, 8/3/11.

  1. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Me he vuelto a decidir una vez mas después de mis miles de intentos fallidos:desconsolado:

    Me encantará tener un maceto-huerto en casa, asi que empecé hace 2 dias sembrando un ajo en un simple vaso y papel húmedo pensando en que jamás saldría nada:(. Pero para mi sorpresa hoy me e encontrado con mi gran ajote hechando raizes:sorprendido::mrgreen: ....

    De esta forma doy por iniciada la caza-huertera!!:52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Felicidades por tu primer bebe!! :11risotada: :11risotada:
    Y animate y planta algo más que con un ajito solo no comes!
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Tienes que pasarlo a tierra, lo unico malo es que para poder comer ajos tendras que esperar unos 6 meses. Ojala te animes y te vaya bien, a mi tambien me paso que cuando puse en papel mojado unas semillas de tomate, cuando brotaron quede feliz ahora ya tengo mis primeras flores de tomates
     
  4. ánimo! Yo sembré mis primeras semillas el 19 de febrero y estoy emocionadísima on mis primeros resultados...
     
  5. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola chicas!

    Vengo de comprar tomates de suelo (o rastreros) que les parece la pinta que tienen? me dan un miedo, cadavez que compro alguna planta se me muere a la semana :(
    [​IMG]
    Alguien puede decirme qué son las piedrecitas?

    [​IMG]

    Mañana compro tierra, siembro mas ajos y transplanto los toatitos que sobresalen las raizes jeje :happy:
     
  6. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    A mi me parece que tienen buena pinta O.o

    Esas piedrecitas blancas creo que es "perlita", son como piedritas que se añaden a la tierra para hacerla más ligera, que respire mejor y ayuda a las raíces.
    Yo siempre compro el sustrato con perlita, es de gran ayuda.
     
  7. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Enhorabuena por tu primer logro :smile:
    me imagino la ilusion que te hace
    no te rindas con los fracasos, que los tendras
    aaa, y ten cuidado que esto engancha ;)

    saludos y suerte
     
  8. Y tanto que si engancha... Yo llevo solo 3 semanas en este mundillo y me he pasado toda la tarde buscando semillas de calabaza de la clase que yo queria: las de halloween de las peliculas que ademas de buen sabor, tienen excelente aspecto! Finalmente las he encargado tamano normal y unas monisimas mini que caben sobre la palma de la mano. Insisto animo! No desanimes aunque no salga todo a la primera... Manana trasplantas, riegas y veras como agarra en na de tiempo.
     
  9. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Enhorabuena y no decaigas.
     
  10. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Gracias por los animos a todos :smile:

    Ayer compré tierra universal compo, tierra negra, con perlita y Ph de entre 5.0 - 6,5 y trasplanté los tomates a macetas mas grandes, en una puse 2 plantitas, en otra 1 sola y en la mas grande puse 3 porque no me quedaban mas... :11risotada: las regué y a la ventana... :smile:

    Como se me mueran todas me suicido!!!!:desconsolado:

    en estos dias subiré fotos, saludos!
     
  11. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Hola

    Creo que debes tener presente que los tomates necesitan unos 30 o 40 cm entre plantas para crecer bien. NO sé el tamaño de tu maceta, pero tenlo en cuenta. A lo mejor me equivoco, a ver si alguien nos puede ayudar.

    Te lo digo porque el año pasado yo las puse juntas, ya que al ser pequeñas pensé que no se molestarían, pero al crecer, se molestaron un poco. Eso mismo me pasó con las lechugas. Cuando eran pequeñas, no pensé que crecerían!!! Y ya sabes... estaban demasiado juntas.

    Ánimo y suerte
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    a mi tambien me paso con las tomateras puse unas a unos 25 cm de distancia y se molestan con las ramas y eso que no llegan al metro de altura, hay que tenerlo en cuenta, de todas formas animos, yo he cometido mil errores pero siempren sirven para hacer un mejor trabajo en la huerta en el futuro
     
  13. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Hola!
    Yo no puedo responderte dudas porque estoy tan al principio como tú, con mis primeras semillas germinando y unos fresales acabaditos de trasplantar que casi se me ahogan con las lluvias de anoche, jaja!:meparto:
    Pero por esto mismo te comprendo en tu ilusión y tu enganche, yo estoy igual, saqueando las semillas y demás del Lidl y buscando las que me faltan, luego si me salen adelante no tendré donde plantar tantas cosas!:icon_rolleyes:

    Un abrazo y adelante!
     
  14. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz

    Mmmm!! fresales!! ojalá algñun día pueda cultivar fresas, me encantaría!!!
    la lluvia de anoche fue un desastre.. almenos para esoa mi me ha venido bien vivir en un piso sin balcon ni terraza:13mellado:
    Si quieres puedes compartir aquí fotos de tu huertecito! ;)
     
  15. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Bueno, tanto como huertecito... :icon_rolleyes: de momento son brotecillos dentro del lavadero de la terraza, fresales acabados de trasplantar y...macetas vacías en la terraza!! Sólo puedo hacer fotos de los fresales y aún no sé ni si aguantarán :meparto:

    Las plantas de fresa, a pesar que tenía mis recelos, las compré por internet! Me llegaron 10 plantitas todas juntas medio ahogadas en un sobre de burbujas pero con todas las raíces completas y...¡voilà! Han agarrado, en un rato después de plantadas ya estaban todas rectitas agradeciendo el agua (y el humus de lombriz que no saben ná ellas!):5-okey: