Iniciando mi estanque con lámina de caucho, sin filtros ni bomba (fotos)

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por mcreybel, 7/6/08.

  1. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    He empezado a construirme un estanque, ya tengo la Lámina de caucho E.P.D.M. sujeta con piedras alrededor y tres plantitas para empezar, una cala blanca en maceta en el centro y dos acuaticas flotantes que he puesto en unos cestos de rejillas (lechuga de agua y jacinto de agua).:52aleluya:

    Estoy intentando hacerlo sin flitros ni bomba porque en principio era una piscinilla para mis ocas, asi que empiezo con ilusion pero con mucho desconocimiento en materia de estanques:smile: :smile: :smile:

    ...esto engancha:13mellado:

    opt1212846341z.jpg jdv1212846377w.JPG
    cqs1212846424f.JPG jdv1212846625s.JPG
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    Tiene muy buena pinta ese estanque!!! :52aleluya:


    Pero con lo cochinas que son las ocas pronto necesitarás un filtro para mantener el agua en buenas condiciones.

    Cuando las plantas crezcan te quedará precioso. ¿Qué medidas tiene?

    :si: :si: :si: :si: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    Hola!!!
    Me encantó tu estanque, es super parecido a lo que yo tenía en mente para hacer en mi jardín, así que cuando yo muestre el mío, si ves algun parecido, no va a ser casualidad... :smile:
    Yo también había pensado en hacerlo sin filtro ni bomba, porque se me complica la instalación eléctrica (lo quiero hacer en el fondo del jardín).
    ¿Hay filtros y bombas que no necesiten enchufes? (Dios mío, cuanta ignorancia... :icon_redface: )
    Besos
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    Sé que hay bombas solares, no sé qué tan buenas serán. En cuanto al filtro... el mío no tiene conexión eléctrica... solo pasa el agua a través de él, la que le impulsa la bomba.
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    con patitos y todo!!!MI MARIDO Y YO TENEMOS UNO EN PROYECTO CON RIO Y TODO...Y:52aleluya: PONDRE PATITOS
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    nenitaj... qué envidia!!! :5-okey: suena hermoso tu proyecto, ojalá lo puedas llevar a cabo pronto y lo podamos ver para sacar y compartir ideas!!! :52aleluya:
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    hola mcreybel,,, tu estanque se ve chulísimo,,,y no te digo cuando tengas más plantitas dentro y la de los alrededores hayan crecido.....

    como decía bellasombra hay bombas solares,, pero son para estanques de poca capacidad. No se cuanto tendrá el tuyo....de todas formas busca por internet que seguro que encuentras cosas económicas, pero antes asegúrate que sean útiles para la capacidad de tu estanque.

    te pongo algo que he encontrado.

    saludos

    http://www.estanques-plus.com/estanques/index.html

    http://www.generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=371
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    Como va tu estanque? seguro que ya habrá más plantas, que te disimulan la lona del fondo!!! Se ve muy prometedor.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    esto de la estanquitis atrae cada vez a más personal...:smile:
    Que gusto!!!
    Venga! mas fotos!!!
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: iniciando mi estanque - mcreybel

    Si no quereis poner filtro la unica solucion para tener el agua en condiciones es tener plantas, plantas y mas plantas.Bueno y tambien vaciar el estanque una vez al año para eliminar todo el limo (mulm)

    Saludos