Iniciar jardín en Valencia: especies a comprar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ainkaren, 2/2/09.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, :razz: tenemos la tierra preparada para comenzar el jardin, es decir para ir plantando YA las plantas que sea tiempo de plantar en este mes.
    ¿Que especies puedo comprar? estamos cerca de Valencia (por el clima)
    necesito que nos orienteis a ser posible por grupos que necesiten los mismos cuidados, más agua o menos etc...

    Tenemos preparadas: 2 Boj en maceta, hibiscus, ficus benjamina, wasingtonias, potos y alguna vara de rosal, ah se me olvidaba retoños de níspero, una higuera

    Esperare impaciente vuestra ayuda. Graciassss
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Iniciar el jardin

    Hola Ainkaren. Una cosa es iniciar un jardín y otra iniciar una plantación. Me imagino que puesto que te has dirigido al foro de diseño de jardines y paisajismo es porque quieres iniciar un jardín, es decir empezar por el principio, o sea diseñarlo. Si por casualidad he acertado, sabes que necesitamos las fotos de todos los ángulos, el plano con orientación, conocer tus gustos, tu estilo y necesidades (por ej pérgola, zona de juegos, de barbacoa, de huerto.....etc). Y de la plantas nos ocupamos al final.


    Saludos
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciar el jardin

    Gracias por el enlace
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Iniciar el jardin

    De nada!:5-okey:
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciar el jardin

    Aquí estoy de nuevo con un plano del terreno.
    Solo va a ser jardin, sin piscina, ni casa, en todo caso pondremos una pérgola y queremos empezar la plantación.
    ¿Nos podeis ayudar?

    [​IMG]
     
  7. Re: Iniciar el jardin

    Hola paisana!
    si quieres puedes entrar en mi post y mirar las plantas que te gustan y te comento lo que necesites saber.
    En cuanto a las plantas que tienes, el poto no creo que te pueda ir al exterior.
    Cuidado con la higuera cerca de alguna construcción.
    El boj es de crecimiento muy lento y en esa cantidad (2) pasará muy desapercibido.
    Lo dicho, dime las plantas que te gustan y te comento lo que quieras.