Iniciativa de Cuatro televisión: dar árboles a la gente para que los plante

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por toni-fotsis, 2/4/07.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Bonita iniciativa de Cuatro televisión

    si, tienes razon.

    hay algunas personas que solo hablan.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Bonita iniciativa de Cuatro televisión

    gracias, bonitos links
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Bonita iniciativa de Cuatro televisión

    para citar algun árbol agresivo con el resto, iba a decir el eucaliptus pero acabo de ver que jl ya lo dijo. pero creo que no es el único, los entendidos te podrían dar una lista larga.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Bonita iniciativa de Cuatro televisión

    a veces "zatanisan" las plantas cuando lo realmente abominable es la ambicion humana, el eucalipto no es una planta agresiva en su reproduccion, quizas peque de gula en sus ambiciones hidricas. pero sus semillas en mi region son esteriles.

    si quieren informarce de plantas agresivas lean hacerca de los arboles epifitos, que son casi todos los ficus. son especies mas activas en colonizar espacios ocupados o libres. en mesoamerica como sabran hay una gran biodiversidad habiendo muchos arboles agresivos. y repito no conosco ningun arbol que destruya ecosistemas por sus propios medios.

    pd. me gusto algunos articulos del primer link k publico jlnadal, los bosques europeos son bonitos (como todos) soy un fan de arboles netamente, me gustaria que conocieran un bosque tropical de america se asombrarian la biodiversidad, simplemente lo sobrepasa la experiencia y no queda otra que asombrarse
     
  6. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonita iniciativa de Cuatro televisión

    Subo el post.................

    He sembrado dos gleditis de tres espinas, hace unas tres semanas, y de momento ha agarrado, y está brotando, a ver si hay suerte y agarra definitivamente.Lo sembré en un descampado donde el ayuntamiento de mi ciudad siembra árboles, y lo bueno es que los puse cerca de un conducto de agua, que está instalado para regar.

    Y también he sembrado una morera, lo sembré al lado de un parking cerca de mi casa, ´vi un aligustre completamente seco, y lo puse allí, lo bueno también es que tiene un sistema de regadío, con una manguera subterranea, a ver si agarran y un día le digo a mis nietos que esos árboles los sembré yo jejeje
     
  7. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Bonita iniciativa de Cuatro televisión

    Hola

    Mirar el anlace de mi firma. Es un boletín oficial del ministerio del medio ambiente en el que se citan las platas y árboles más invasivos para la flora autóctona española ;)