Inicio con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por jesusabc, 19/7/06.

  1. jesusabc

    jesusabc

    Mensajes:
    6
    Buenos días ,soy TOTALMENTE nuevo en el mundo de la botánica, y el tema de las carnívoras me está apasionando a medida que cada día leo más cosas. Me compre una planta de NEPHENTES (no se el tipo, pero supongo que será la más corriente...); la tengo con los cuidados típicos que leí por los foros y documentos de la red:
    - Agua de Aire acondicionado
    - Maceta de Plástico
    - No Encharcar...

    Y además hoy me compraré un pulverizador para tenerla húmeda. La tengo en macetero, no en terrario. El agua por ahora se la eché en las cazoletas por goteo. Mis dudas eran con el tema de la luz, porque soy de Sevilla (ESPAÑA) y acá hace MUCHA CALOR ahora mismo, y me da miedo ponerla a la luz directa (cosa que leí que la planta ha de adecuarse poco a poco a ésto). Vale para ir adecuándola la luz de un foco o lampara? Y otra cosa, al regarla le tengo puesto un bol de plástico por debajo, para que el drenaje (logicamente) no me manche nada, pero claro, el agua SE ACUMULA ahí, es necesario quitarla? Preguntaré más cosas, pero ví que ayudáis bastante por éste foro, muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.:5-okey:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Inicio con NEPHENTES

    parece que vas bastante bien.

    solo un par de comentarios:

    - las trampas no se llenan de agua porque lo que contiene no es agua.
    - el bol que has puesto debajo de las macetas ... mientras solo este lleno unas horas no pasa nada. Lo que no puede es estar lleno muhco tiempo porque eso seria tenerla encharcada. Si se te acumula mucha agua vacialo
    - dudo que un foco o lampara le de sufuciente luz.
     
  3. jesusabc

    jesusabc

    Mensajes:
    6
    Re: Inicio con NEPHENTES