inicio en el increible mundo de crasas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por nikina, 6/9/08.

  1. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    hola¡¡¡
    nunca he participado en ningun foro de nada pero hace 15 dias me enamore de las plantas suculentas cuando fui x 1 vez a un vivero pero no tengo ni idea de nada de plantas xq soy alergica a las picaduras de insecto y lo temo de echo si veo algun chillo y corro como loca pero esta maravillas no siempre echa flor entonces son lo q necesitaba,mi problema es q las quiero para el exterior y en mi pueblo caen heladas y me gustaria y os agradeceria de corazon q me ayudarais con consejos de como cuidarlas y cuales son mas resistentes para el clima de cantabria,mi jardin esta al sur.
    muchas gracias de ante mano.
    me encanta estos foros
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues bienvenida...

    Y como no concretas nada y esto depende del tipo de planta de la que hablemos... ya nos irás poniendo fotos y te decimos...

    En principio... te recomiendo que utilices macetas, porque la mayor parte de ellas las tendrás que guardar en el invierno.

    Saludos...como ves vivo en Cantabria, aunque no todo el año...ahora por ejemplo me voy en 10 días pero para todo lo que necesites...aquí estoy...

    No vivimos lejos...tal vez un día te quieras acercar y no necesitarás ir al vivero a comprar ...:11risotada:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Nikina, te ha tocado la loteria al tener de vecina a Lourdes.
     
  4. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    jo q bien Lourdes, t habia escrito en el foro de las simprevivas al ver q eras de cantabria preguntandote y pidiendote consejos para novatas jejeje
    pues t digo tengo ,creo q es una simpreviva o eso me dijo mi suegro q fue a quien se la quite ,luego tengo una crassula portulecea hobbit,echevaria black river,crasula ovata,aloe variegata y graptoveria debble o eso me ponia cuando las compre en el vvero la cajiga en bezana y la he plantado en una jardinera de madera q hemos hecho nosotros en el jardin.

    no puedo subir fotos xq me dicen q son muy grandes,si tienes correo te las puedo mando a ver q me dices.
    muchisimas gracias me hace mucha ilusion q me hallais contestado
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver ...y no sabes reducir el tamaño de las fotos con el photoshop?

    Si vas a iniciarte en este mundo y quieres seguir participando tendrás que aprender...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107000

    si pinchas ahí ves que trato de enseñarle a flox que es nueva también...
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Hola nikina ¡¡

    Mejor pon la jardinera a cubierto, que ahora esta lloviendo mucho...
     
  7. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    hola¡¡
    a ver si he conseguido subir mis plantas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    no se como se veran las he reducido al 25%,la ultima es parte de la jardinera donde las tengo,esta en la calle hecha con madera.

    Bea he visto tu blog muy bonito ,asi ven todos alguna de las partes mas bonitas de cantabria.

    a ver q me decis de las pequeñinas,voy a probar a tenerla en la calle el padre de un amigo las tiene en suances alguna de la q tengo y va para alante la q mas dudo es el aloe pecho de perdiz pero tendo un hijuelo q voy cuidar dentro de casa q ahora esta cicatrizando para plantarle.
    un duda,me han regalado un tiesto de barro asi con un muñeco pero no tiene agujero ¿le puedo usar para el hijuelo o no me valdra para plantar???

    otra jejeje q pesada soy,puedo echarle fertilizante para cactus ahora??? o ya estan en reposo.
    muchos saludos a todos y gracias a lourdes,tomatin y Bea por contestarme
     
  8. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    ¡¡¡¡¡Lourdes¡¡¡¡
    ya aprendi a subir me enseño un compañero pero solo tengo internet en el trabajo ,a ver q te parecen,hoy voy a plantar mas.

    saludicos
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué chula te ha quedado la jardinera con la madera y las cortezas!
    El tiesto del muñeco te servirá... en cuanto le hagas el agujero (sin agujero nunca plantes nada) Siendo de barro es fácil, puedes hacerlo con el taladro en un momento, y si no tienes, puedes hacerlo a mano con un punzón muy fino y un martillo (ojo!!! golpea suavemente, que si no, puedes cargártelo. Es mejor tardar más y que salga bien.) luego lo ensanchas y le das forma con un destornillador grande, por ejemplo. No te olvides de poner piedras pequeñas en el fondo para que al regar no se encharque el sustrato. :5-okey:
    Si quieres, también puedes plantar los dos áloes en la misma maceta, no hay ningún problema en que crezcan juntos (pero eso ya a tu gusto, de las dos formas está bien)
    Mucha suerte con ellas, y felicidades por vivir en esa tierra privilegiada :cervezas:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LAS FOTOS te quedaron muy bien y Lourdes sabe dirigir a los novatos divinamente ya te enseño a subir fotos :meparto: y yo si la tubiera tan cerca por nada del mundo me perderia esa invitacion que te hizo ;) a demas yo que la conozco personalmente es una persona encantadora y de gran corazon sobre todo a la hora de ofrecerse para lo que sea no pierdas la oprtunidad de conocerla :11risotada: ;) nikina es mi consejo :beso:
     
  11. Oye Nikina si que tienes suerte mujer!!! vecina de Lour!! quien lo quisiera màs que yo ...y estamos a mas de 11.000km què pena de mì !!
    Preciosas las plantas que tienes y muy prolija la jardinera , Felicitaciones!!:52aleluya:
    cariños
    mari
     
  12. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    buenos dias¡¡¡
    la verdad es q llevo poco en el foro,bueno nunca habia entrado en uno y ha sido en el de plantas,mira q se rien de mi xq a mi nunca me han gustado xq com dije tengo fobia a los bichos voladores,chillo como una loca si se acerca uno,es un show y mis vecina tienen muchas y yo nada y fue ir a un invernadero aki en cantabria ,a la encina y engancharme y claro fue meter una palabra en google y salir vosotros y empezar a leer las suculentas y luego las sempre y caer mas y leer lo q escriben y con q cariño escribis y claro cuando vi q Lourdes era de cantabria ¡¡¡jo¡¡¡ q bien xq nadie mejor para decirme q puedo plantar en nuestro clima y Bea tambien y cuando me contesto,ni me lo creia,ahora estoy deseando llegar para conectarme y ver q novedades y ir leyendo el hilo de las sempre q es una maravilla.
    ayer rescate una crasa del dia estaba toda mustia casi sin tierra apretada con otras q tenian plastico tipo palmeriatas de interior y la he plantado en la jardinera a ver como se da la dio el sol y por la noche la pulverize un poco a ver si se anima la peque.

    muchas gracias a todos x escribir me da mucha alegria
     
  13. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    hola wicht:
    me ha comentado una vecina q tambien puedo poner en el fondo piedras como drenaje ,me da miedo hacerle un agujero a el tiesto xq la q me le regalo me ha dicho q no se me rompa q me mata y sino me mata estara unas semana s in hablarme fijo,que me dices?? sera buena idea no lo he echo sin consultaros,va a estar dentro de casa donde puedo controlar el agua osea q no es como en la calle q si llueve se moja.
    lo q me digas ,no kiero q se muera.
    muchas gracias y si cantabria es especial,hoy estan cayendo unos truenos y ayer hizo 33 grados al sol,asi es ,puede pasar de todo jeje
    chao
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Créeme, si pones plantas en tiestos sin agujeros, la liarás buena!! (a no ser que quieras criar ahí, nenúfares y renacuajos) :mrgreen: Si no te atreves tú, mira a ver si alguien te puede ayudar con una broca.
    Salvo las plantas de agua, todas necesitan drenaje, y las crasas mucho más.

    Qué gusto verte tan animada! Ya nos pondrás la fotillo de esa crasa :cervezas:
     
  15. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    buenos dias¡¡¡
    la verdad s q estoy deseando llegar a casa para ver como estan las q plante ayer xq alfinal me dieron las 10 de las noche y sin hacer la cena,lo q pasa q ha llovido a ver como estan,hare fotos de todas y de las q me han dado solo los hijos de sempre.

    t hare caso y a ver si se pone mi novio a taladrarme los tiestos jeje q si lo rompe q sea el jejeje

    sabeis si los sedum se reproducen plantanso las hojas/bolas q se le caen???

    la verdad es q pasada es este mundillo solo lo ves cuando lees como la gente disfruta con sus plantas y ahora yo lo estoy empezando a notar el gusanillo.

    gracias x todo me encantais