Inicio en el mundo de los cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por fixyou26, 29/8/06.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas amigos. Hace un par de años tan sólo era una bolita que sustraje del ejemplar de una amiga, y hoy se ha convertido en esta maravilla. Pese a la hostilidad de su ventana, sufriendo heladas en invierno y sol de justicia en verano (vivo en Zaragoza, aquí no hay término medio), y a un ataque de mi gato que le arrancó varios de sus espinosos hijos (que depositó sobre mi cama), me demostró cuán agradecidas pueden llegar a ser estas plantas.
    Desconozco su especie, pero él es la responsable de mi actual entusiasmo por el mundo de los cactus.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura

    Hola Fixyou26!!!! Precioso cactus, creo que es un echinopsis, aunque esperemos a ver qué dicen los demás. Tiene un tamaño considerable :52aleluya: . Sin duda los cactus son plantas muy agradecidas, cuánto más entres en su mundo más apasionantes te parecerán.
    :smile: Respecto a lo de tu gato, bueno yo también tengo una gatita que hace de las suyas de vez en cuando...menos mal que solo ataca a especies no espinosas que tengo que tener colgadas para evitar sus ataques.

    Saludos!!!! :smile:
     
  3. juna me ijo k era un trichocereus grandiflorus jajajjjajaj lo k pasa k pa estar mas seguros deberiamso ver flores jkjajajaja,mira en la seccion grandiflorus,de toas manerAS juna te ayudara mejor k xo en identificacion de tu nene
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola..:happy: :happy:
    Es cierto...se ve igual que mi trichocereus grandiflorus.
    bienvenida fixyou, al mundo que te engannchara...:beso: :beso:
     
  5. Hola: soy de Buenos Aires, y quisiera saber algo más de los cactus... me podrían decir donde ver algun link que enseñe de qué manera empezar a cultivarlos como ellos se merecen?...
    Muchas gracias, y los felicito a todos por todo lo que saben.
    Alejandra desde la fria Buenos Aires.
     
  6. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Pues en la misma web de infojardin sin ir más lejos, fuera del foro.
    En el foro si usas buscar con tu duda hay mucha info, en el google y con el permiso del forero Pancho:
    http://eriosyce0.googlepages.com/
     
  7. briago

    briago

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    hola
    soy nuevo en esto y enpese con un peyote que tiene como dos años con migo
    y me interes saber cuando ba adar hijos o como leago para reproducirlo
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Con el buen tiempo sin temp. altas,.. esperate a la primavera, arrancalos y secalos a la sombra, vuelves a regarlos por encharcamiento.