Inicio en los bonsáis con semillas de acacia y manzano

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por PrincipianteBonsai, 5/4/11.

  1. PrincipianteBonsai

    PrincipianteBonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Hola a todos soy nuevo acá, le comentó que en un Mall me regalaron unas semillas de Acacia, aun no sé que tipo de acacia es, les comentó que en las noches cierra sus hojas y en el día las abre, me encuentro en Medellín Colombia, en esta ciudad siempre hay un clima cálido, lo mínimo de temperatura son 17 grados centígrados. En el mall me regalaron una pequeña guía con las semillas en la cual decía que sumergiera las semillas por 2 días antes de sembrarlas en tierra común(yo las dejé por 4 días por error), también decía que cuando el arbolito alcanzara una altura de 15 cm lo trasplantara a una maceta plana lo cual ya hice y que corte la raíz principal un centímetro cada año. Salieron dos arbolitos de los cuales solo trasplante uno de ellos pues era el único que alcanzaba los 15 cm, el otro mide alrededor de 10 como máximo. Como soy nuevo en esto y estoy muy emocionado por continuar y obtener muy buenos resultados con paciencia quiero saber que indicaciones seguir, no sé muy bien cuando debo comenzar a podar, alambrar, cuanto debo podar, como debo podar, la mezcla para el trasplante fue 50/50 de abono de lombrices y arena gruesa, pues eso fue lo que me dijo el encargado en un vivero. No se que mas comentarles les muestro fotos de mi planta :smile:. Ahh y también plante unas semillas de manzano hoy mismo.
    este es el de 10cm
    [​IMG]

    este es el de mas de 15 cm
    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda! ;)
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Inicio en los Bonsais con Semillas de Acacia y Manzano

    hola.. amigo te cuento q yo hice lo mismo y mi acacia tiene aproximadamente unos 15 cm... pero no se si yo pueda cortarle la raiz y transplanterlo me da miedo de matarla... ya q es la unica q sobrevivio... (mis primitos pequeñines las arrancaron todas cuando tenian una prox de 10 cm) es la unica que me keda asi q planeo dejarla ahi por un tiempo mas para que sea mas fuerte.... aparte que esta compartiendo la maceta con otra planta... kisiera saber en que estacion es mas prudente sacar la planta de la tierra para hacer el procedimiento de separacion...(esta es una pregunta para otros foreros)

    y amigo me parece bien que tu pantita este bien.... es bonito (a mi parecer) ver la plantita cerrarse por las noches te deseo suerte....

    y para el alambrado de tu plantita y podado no te preocupes que aun tienes tiempo ya que la tuya es muy pequeña...

    te cuento que la especie de mi plantita es acacia visco...(muy comunes por aqui ya que crecen por todas partes y nos regalan semillas a cada rato...) talves te ponga una fotillo de mi plantita para que compares la especie aunque no es muy notorio de pequeñas.... ahora no puedo ponerla ya que mi camara se malogro :razz: saludos amigo... y suerte con tu experiencia....
     
  3. PrincipianteBonsai

    PrincipianteBonsai

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Inicio en los Bonsais con Semillas de Acacia y Manzano

    Oye muchas gracias por visitar mi Post! espero ver las fotos de tu planta, sabes cuando debo comenzar a podar y alambrar?