Inicio los semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por reinatoda, 3/1/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Loquillo!

    Lo de las patatas en bidón yo no lo he probado, de todas maneras la manera teórica (Seymour dixit) es coger un bidón o un cubo grande, se llena una sexta parte con tierra y se plantan una o más patatas. Cuando las plantas han crecido, aunque sin dar flor, se coloca otra capa de tierra por encima. Se sigue haciendo lo mismo hasta llenar el bidón. Se supone que salen un montón de patatas...

    Si lo pruebas ya nos explicarás los resultados...

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  2. joanmiquel

    joanmiquel macetohuerto??

    Loquillo. ¿A que cajas blancas te refieres?¿de que material son?
    Yo el otro dia sembré ajos en una jardinera ya os iré contando. De momento los semilleros que puse hace una semana na de na.
    El tema de las patatas en bidones me interesa miraré de conseguir el libro de Seymour y enterarme bien porque no me lo imagino...:sorprendido: enterrar las hojas?
     
  3. loquillo

    loquillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    extremadura (llerena)
    Me refiero a unas cajas que utilizan para el transporte y conservación del pescado fresco, creo que es un material aislante Polispan y son blancas van perfectas para semilleros pideselas a tu pescadero.
     
  4. joanmiquel

    joanmiquel macetohuerto??

    Ahh!!! vale. Ya las estoy utilizando. Pq en los super y las grandes superficies tienen la mania de envasarlo todo en estas bandejitas. Yo por mi parte tengo la mania de intentar reutilizarlo todo.
    Tambien los "tuper" de la comida china a domicilio van bien. :5-okey:
    El otro dia sembre ajos. De momento no aparecen, pero los esperaré :eyey:
     
  5. puerros gigantes?? a que tamaño llegan los mios no pasan de los 5 cm de diametro
     
  6. las papas como las llamamos en canarias se pueden plantar en los sacos que vienen con la turba ,esos sacos tienen agujeros que servirán para drenar, EN UN PROGRAMA DEL COCINERO JEMIE OLIVER EN EL CANAL COCINA VI UN DÍA COMO EL JARDINERO QUE LE LLEVA LA HUERTA LO HACÍA, LLENABA EL SACO DE TIERRA CON ABONO Y TAL Y LUEGO LE HACÍA CORTES POR LOS LADOS DONDE COLOCABA LAS PAPAS Y LO REGABA Y NADA MAS NO HACE FALTA IRLO TAPANDO NI HISTORIAS ,LA PAPA SE DEJA UN POCO SALIDA ES DECIR PEGADITA AL CORTE DEL SACO SI TENEMOS CUIDADO Y MIRAMOS LOS OJOS DE LA PAPA DEBEMOS COLOCARLOS HACIA ADENTRO DEL SACO OK SALUDOS ESPERO QUE LES SIRBA DE AYUDA , YO LAS PLANTO EN TIERRA EN MI ISLA EN FUERTEVENTURA, EN MI PUEBLO ANTIGUA LAS RIEGO POR GOTEO CON AGUA SALOBRE Y NO DAN TANTO COMO LAS REGADAS CON AGUA BUENA PERO ME DAN PARA COMER PAPAS ECOLOGICAS Y ENCIMA VENDO ALGUNAS Y ME SACO UNOS DURILLOS JAJAJ PAZ Y AMOR Y LOS AGRICULTORES AL TRACTOR.