Injertar aguacate: dudas

Tema en 'Aguacate' comenzado por siln73, 22/11/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos, desde hace mas o menos 6 meses, tengo un aguacate (del normal), mide como 80 centimetros, lo tengo desde semilla (hueso), yo mismo lo plante, ah crecido superrapido en este ultimo mes (de 60 a 80 cm). Esta el tronquito delgadito (1.5-2 cm), de abajo es un poco café. Sin embargo del unico tronco, se esta dividiendo en 3 (la puntita) es decir, ya tiene 3 tronquitos en la puntita lleno de hojas "bebes". Todo esta bien, pero quiero que de aguacatitos rapido, eh leido mucho sobre los injertos, aun soy novato, y quisiera saber ¿si el injerto es de un "tronquito" MADRE a una planta HIJA (en este caso mi aguacatito), o de un tronquito de mi aguacatito a una planta madre.

    La cuestion es que quiero apresurar los frutos de MI aguacate, y supongo que injertandole un troquito MADRE, pues mi aguacate se "ayudara" de la madre para crecer rapido.

    Ayudenme y diganme cual es la mejor forma de injertarselo . GRACIAS
    SALUDOS DESDE MEXICO (clima templado)
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Aguacate dudas!!!! INJERTO

    Bueno, lo normal es que sea de una rama de árbol ya productor, que sepas que variedad es ya que esa es la que vas a tener, checa en "jardin Mundani", metodos de injerto, el más recomendable es el de chip mayorquin o el de hendidura, checa las fechas en que se realizan, también puedes buscar en you tube,vienen videos de la forma en que se injertan los aguacates.
    Saludos.