Injertar arándanos

Tema en 'Arándano' comenzado por xomalone, 19/5/12.

  1. Algunos videos sobre el injerto de arandanos:







     
  2. Re: Injertando arandanos

    Hola Xomalone...
    varias cosas me han llamado la atencion...
    primero, no sabia que el arandano, enraizaba por esqueje, a este ni le conosco al arbolito pues no hay por aqui, me refiero al primer video, la verdad lo desconosco, por aqui la higuera, la vid entre otros es posible...
    otra cosa es la herremienta de corte tan rustica y perfecta para los cortes, y en el ultimo video, la verdad que forma tan exquisita de cortes...
    saludos...
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertando arandanos

    Me han gustado mucho los cuatro, lo único que no me gusta es los golpes que dá con la tijera de podar, con tu permiso los añadiré a mi lista para consulta de otr@s compañer@s, un saludo. :5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Injertando arandanos

    :sorprendido: Menudo chinito, sí que sabe injertar!

    :smile: Me gustan mucho los arándanos, y el jarabe de arándano es el mejor para preparar cocteles pero aún asi... :icon_redface: ¿Que variedades hay y que patrones se utilizan en España y Sudamérica para hacer estos injertos?

    :5-okey: Buenos videos, Xomalone!
     
  5. Re: Injertando arandanos

    Hola, los injertos solo se utilizan para cambiar de variedad, cuando tienes una que no te gusta y quieres cambiarla aprovechando que ya tienes un buen patron con la variedad antigua.

    Tambien se puede emplear para reproducir variedades de dificil esquejado sobre otras que se esquejan muy facil.

    Variedades hay muchas, hay que buscar las que mejor se adapten a nuestro clima particular.

    Para tener una pequeña idea: Variedades de arandanos

    Martin, que temperatura tienes por ahi? hay variedades que se cultivan en Texas, las llamadas "ojo de conejo" que son algo mas resistentes a las altas temperaturas.

    Vindio, lo de la tijera lo dices porque se puede estropear :smile: o por otra cosa?

    Saludos.
     
  6. Re: Injertando arandanos

    hola Xomalone...
    pues por aqui el clima es mas que extremo...
    desde los menos 5 hasta los 35, con extremos de menos 15 a 40 en dias aislados, como ves, extremoso no ?

    saludos...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertando arandanos

    Habiendo martillos para que golpear con la podadora, por lo demás de lujo, un abrazo.