Injertar cactus en crasa?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Santi NY, 8/9/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No me gustan demasiado los cactus injertados porque me parecen poco naturales, pero aqui os pongo una foto de un injerto de luethy que me ha encantado. No tenia ni idea de que los cactus y las crasas se podian injertar, y me gustaria preguntar a los que teneis experiencia si el proceso es dificil o si hay que seguir algun paso especial. Acabo de conseguir una Luethy con raiz propia, y he leido que son tan delicadas que es recomendable injertarlas.

    [​IMG]
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertar cactus en crasa???

    Hola Santy, pues según tengo entendido y según he leído por bastantes sitios, NO se debe y NO son fiables los injertos de cactus en crasas y al contrario, pero una pregunta, porque los injertas en una crasa?

    Un saludo y ya nos cuentas tu experiencia,
     
  3. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Injertar cactus en crasa???

    David! A subir fotos a las galerias de Junacacus! jejejejeje :eyey:
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertar cactus en crasa???

    Tranquilo Miguel, que no me da tiempo a mas:11risotada: :11risotada:
    Ten en cuenta que no es solo subirlas, si no hacerlas clasificarlos, meterlos en stock y demás. No teníamos pensado abrir aún, pero es que viendo lo visto no nos queda otra je je.
    Un saludo:5-okey:
     
  5. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Re: Injertar cactus en crasa???

    saludos...

    Por lo que se ve esta injertada sobre una pereskiopsis que es un cactus con hojas...
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Injertar cactus en crasa???

    Hola David
    he conseguido esa foto en internet, mientras buscaba información sobre cuidados específicos para mi Luethy. Yo no he injertado cactus en mi vida ni se como se hace, aparte de que no me gustan los injertos. Lo que ocurre es que he leido muchas veces que las luethys son tan delicadas, que tengo miedo que la mia se acabe muriendo por estar plantada en sus propias raíces. No soy un novato cuidando cactus, y tengo una colección de 40 ejemplares, algunos de ellos considerados difíciles, y todos me crecen perfectamente. Pero es que con esta luethy tengo el miedo en el cuerpo, pues conozco a gente con mucha experiencia en cactus y no han conseguido que les viva. Tan difíciles son de cuidar? Casi no me atrevo ni a mirarla! :icon_rolleyes:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Injertar cactus en crasa???

    Hola Santi!! efectivamente,la de la foto está injertada en un pereskiopsis y es un cactus como bien dice Kranax.

    Los injertos de cactus en suculentas no es viable y viceversa.

    Las luethyis me dan yuyu,tuve dos y las dos en sus raíces y pasaron a mejor vida en pocos días.Después me enteré de que requieren un sustrato mineral y agüita,pero la verdad es que a pesar de ser reacia a los injertos,he comprobado que es la mejor forma de tener algunos cactus y no morir en el intento :smile: .

    Ahora tengo una injertada en myrtillocactus que está echa un primor.Y los cuidados son los de cualquier cactus.

    Espero no haberte liado mas:5-okey:
     
  8. Re: Injertar cactus en crasa???





    hola Juna , me alegro de que ya estes de vuelta:beso: ,yo queria hacerte una pregunta ,tengo dos mammilarias theresaes injertadas por mi y parece que no va mal la cosa ,este tipo de injerto ,me refiero a injertos con cactus que tengan clorofila,necesita alguna horita de sol como los demas cactus o son mas delicadillos????
    Santi NY yo te aconsejo que practiques con cactus que no sean muy valiosos por si tienes que verte forzado a injertar tu mammi ,eso me ha pasado a mi ,mi theresae la pedi a panorotto ,venia injertada ,se me murio el injerto enseguida y como ya habia hecho dos o tres ensayos me arriesgue a hacerlo yo sola ,por ahora parece que va bien la cosa ,ya veremos :icon_rolleyes: ,es muy facil hacerlo :beso: :beso:
    Juna ,estoy de acuerdo contigo hay muchos cactus que por ser delicados necesitan estar injertados porque de lo contrario no podriamos tenerlos
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Injertar cactus en crasa???

    Hola Juna: cuando en mi anterior mensaje hablaba de "gente con mucha experiencia en cactus y no han conseguido que les vivan las luethy" me referia precisamente a ti, pues hablamos de eso mismo a principios de marzo.

    Anikora, tienes toda la razón. No tengo experiencia en injertos y no voy a experimentar con un cactus tan difícil de conseguir. Lo que pasa es que esta me viene con sus propias raices, asi que me tendré que arriesgar. Hable con Nelo, y me dijo lo mismo que Juna: tierra muy mineral y poca agua.
    Buf, menudo reto!! Comparados con los cuidados que requiere la luethy, casi podriamos decir que los Melocactus y los Asterias son para principiantes!! :11risotada:
     
  10. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Injertar cactus en crasa???


    JUNA HAS VUELTO!!!!!

    que bueno es tenerte de vuelta por aqui!!!
    ya se te extrañaba!


    saludos!!:5-okey:
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Injertar cactus en crasa???

    orales yo no sabia que los cactus se puedieran injertar en crasas, o viceversa, interesante

    yo desisti de los injertos porque nunca me salieron, me cargue 3 astros y varias mamis. mejos asi con sus raisitas.


    saluds
     
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertar cactus en crasa???

    leok Me temo que lo que dices no es posible, no es viable un injerto de cactus con crasa ni viceversa, no he visto, ni leído ninguno que halla salido adelante.

    Los injertos tienen su cometido. el cual cumplen perfectamente, hay quien le gustan y a quien no, pero eso no quita que sea muy útil y efectivo para según que cosas.
    Yo también perdí algunos cuando empece a hacerlos, pero cuando sabes como funciona, sobre todo la época y algunos cuidados, te aseguro que el porcentaje de bajas es muy bajo.
    Un saludo
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Injertar cactus en crasa???

    va gracias por el dato david, con razon se me hizo raro un cactus injertado en crassa:-? , habra que atinarle a la epoca y condiciones, plantas que sean viables, etc. yo prefiero plantas con su raiz indiscutiblemente.

    saluds:5-okey: