Injertar cerezo: ¿ya es tarde para injertar?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por jotxi, 17/4/10.

  1. jotxi

    jotxi

    Mensajes:
    11
    Aupa,

    Esta semana santa nos hemos traido un cerezo del valle de Jerte y lo hemos trasplantado a una maceta, al comprarlo tenía bastantes flores, ahora ya estas se han ido cayendo y solo quedan dos proyectos de cereza.

    He leido en el foro que si no hay otro cerezo a 500 metros a la redonda ya me puedo olvidar de comer cerezas a no ser que compre otro cerezo, el balcon de casa no da para tanto, o le haga un injerto.

    He leido que la mejor fecha para injertar es de enero a marzo, mi pregunta es, ¿ya es tarde para injertar? ¿me tengo que olvidar hasta el año que viene?
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Injertar cerezo

    ¿que variedad?
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Injertar cerezo

    Puedes hacer injerto de yema en agosto o septiembre.Suerte con tu cerezo!
     
  4. Re: Injertar cerezo




    No esta injertado??. Porque en el Jerte, los suelen vender injertados.
     
  5. jotxi

    jotxi

    Mensajes:
    11
    Re: Injertar cerezo

    Pues la verdad no lo se, ¿hay alguna manera de saberlo?


     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Injertar cerezo

    Supongo que a lo que se referia ioio es a injertarlo de una variedad compatible y asi tener la polinizacion asegurada de ahi que yo te preguntara si sabias que variedad tienes para ver que otra variedad seria compatible con la tuya porque si haces un injerto de una variedad que no es compatible con la tuya y que ademas no coincida con la epoca de floracion de tu cerezo, es perder el tiempo
     
  7. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Injertar cerezo

    Si,a eso me referia.;)
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  9. jotxi

    jotxi

    Mensajes:
    11
    Re: Injertar cerezo

    Gracias a todos por vuestras respuestas.:5-okey:

    Ya os contare de momento me conformo con ver engordar las dos cerezas que hay.:52aleluya:

    Como no salgan mas, que no creo, menudo conflicto tendremos en casa para comernoslas, si es que algún otro no se las come antes:angelpillo: