¿Injertar crassula ovata?

Tema en 'Crassula' comenzado por susolate, 19/9/11.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    ¿Alguien ha hecho injertos alguna vez con crassula ovata? se me ha ocurrido injertar otros cultivares de esta especie sobre el verde común ¿les parece un disparate?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: injertar crassula ovata?

    Se injerta para favorecer el crecimiento de plantas difíciles de criar pero....¿una ovata, que es capaz de crecer encima de un ladrillo sin que nadie mire para ella?. Pues con todos los perdones, no le veo el sentido si no es como simple divertimento o para hacer manos para despues intentar injertos más difíciles. Lo que no entiendo es eso del 'verde común'. ¿A qué te refieres?
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: injertar crassula ovata?

    Gracias, como bien dices es por divertimento y para ir haciendo mano. la idea era coger la típica crassula ovata e injertarle, por ejemplo una rama del cultivar variegado, o de la hobbit, por ver que tal resulta. ¿Cómo debería realizarse el esqueje?

    un saludo
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: injertar crassula ovata?

    Saludos!

    Hace tiempo hice la misa pregunta en el foro , queria injertar plantas crestadas, no encontré a nadie que tuviera ninguna idea de como hacerlo y al final no lo hice, no me atrevi. Solo encontre injertos de sucus hechos con euphorbias ( utilizan el mismo sistema que con los cactus) No encontré ninguna información o fotos de injertos de ninguna otra familia de suculentas.


    Si tu estas decidido me gustaria que me informaras, soy proinjertos y los injertos en cactus se nos dan bien. No se si con ovatas seguir el mismo metodo de injertar que se sigue con los cactus o bien otro metodo de injertar....Eso si el pie tiene que ser tierno y en pleno crecimiento al igual que que el esqueje que vayas a injertar.

    Suerte
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: injertar crassula ovata?

    Os cuento la teoría, que es calcada a la del injerto de cactus. Mi experiencia con los injertos se limita a un auto-injerto con una rama de crassula rota que volví a poner en su sitio (con éxito, por cierto).

    Lo primero es armarse de una herramienta afilada y ESTERIL (una cuchilla de afeitar o un cuchillo muy bien afilado y pasado por la llama). Se corta una sección del porta-injerto en perpendicular, la ovata en este caso, y una sección similar en diámetro o un pelín más pequeña de la planta a injertar tambien en perpendicular, que necesariamente debe ser compatible (se supone que si se injertan dos cultivares de ovata, deberían se compatibles). En la superficies de corte vereis un anillo un pelín más oscuro que el resto de tejidos: el truco del injerto consiste en hacer coincidir los anillos del porta-injerto y del injerto y hacerlo en condiciones de absoluta eserilidad. Una vez que se consigue esto, hay que fijar firmemente las dos partes, cosa muy sencilla cuando se injertan dos cactus pero un poco más complicada en lo que pretendeis hacer, porque es difícil que encontreis una zona para cortar que sea perfectamente horizontal y paralela al suelo, que es lo más favorable para mantener la estabilidad de la unión con facilidad. Conviene echar un pelín de fungicida en la zona de unión para que no se sobreinfecte mientras cicatriza. Una vez completado el proceso de unión, quedará una cicatriz más o menos evidente, depende de si el diametro del injerto y del portainjerto son parejos o no y la unión será lo suficientemente firme como para que se puedan soltar las ligaduras que hayais usado. La cosa puede llevar varias semanas, eso depende de lo activa que esté la planta.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: injertar crassula ovata?

    buff.... yo odio los injertos, no pienso leerte hydra...:11risotada:
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: injertar crassula ovata?

    Gracias compañeros, creo que ahora ya tengo suficiente información. Haré el experimento, aunque no es estos días y prometo subir fotos para que se vea como resulta (yo no he encontrado en la red ningún injerto de crassula)
    un saludo
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: injertar crassula ovata?

    Yo con las ovatas no utilizaria el sistema que se utilizaria con los cactus, no veo claro como sujetar el esqueje al pie, yo personalmente los uno poniendo un peso encima (un trozo de manera largo que me permite regular la presión)no me gustan las gomas, ni cuerdas. Quizas me convence mas algún metodo de estaca.

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm

    No tengo ninguna prueba de que pudiera funcionar este sistema, no hay información.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: injertar crassula ovata?

    No conoces a mundani? eso es que empezastes después que yo en el foro, yo le recuerdo todos los días...me envió semillas y tengo 4 arbolillos de él...llenos de frutos en estos momentos.

    Si es un documento de mundani funciona seguro.

    Se trata de sujetar un trozo de planta a otro, hay quien emplea medias, mallas o lo que sea...la goma que puede ser más fina te lo va a permitir. Cualquier procedimiento tiene que ser sencillo.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: injertar crassula ovata?

    A mundani lo conozco de vista ( su jardín está a menos de 10 m. a pie de mi casa).

    Cuando empecé en el foro el ya no participaba pero si qe he leido y escuchado buenos comentarios sobre el.

    A ver si me animo con los injertos y experimento con aeoniums que te estos tengo de sobra. Sería interesante injertar un aeonium crestado. Creo que lo suyo sería un injerto en hendidura.


    Recuerdo que de niña mi padre injerto un rosal con 7 variedades de rosas distintas y un limonero con 4 variedades de cítricos ...lo de injertar yo lo llevo en la sangre.:11risotada:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: injertar crassula ovata?

    El mío también injertó rosales pero se hacía como el primer injerto de la página de mundani...

    Joan (Mundani ) es muy asequible y amable con todos...acercate que seguro que te enseñará la finca con gusto y tiene árboles increíbles, y de paso le mandas un besote de Lourdes de infojardin, seguro que aún se acuerda de mi .
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: injertar crassula ovata?

    Sujeta las partes como quieras. Como si quieres hacer un vendaje en T. En suculentas/cactáceas, el secreto es que coincida el cambium. El sistema vascular de estas plantas no tiene nada que ver con el de los perales o los rosales. La página de mundani está muy bien aunque existen más tipos de esquejes que los que él cuenta pero no es muy válida para que lo que nos interesa. El único que podría funcionar es el de hendidura (con modificaciones) pero lo encuentro mucho más difícil de realizar en sucus que el sistema tipo "cactus" precisamente por el tema de hacer coincidir bien el cambium de las dos partes.