Injertar mi albaricoquero: ¿dónde y cómo?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Darxen, 1/9/10.

  1. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    buenas! vereis, resulta q hace cosa de 15 años plante un albaricoquero desde semilla. en aquella epoca yo era un enano y no sabia q frutales + jardines es una mezcla malisima, y tras todo este tiempo el pobre esta sufriendo de una fuerte gomosis. he tratado de reducirla o pararla pero es imposible.
    el caso es q quiero sacar un hijo para conservarlo (lo haria por semillas pero no da frutos nunca, se hielan antes) pero no se ni donde ni como lo puedo injertar.

    se puede sacar un arbol de una ramita? de no ser asi, en q arboles puedo injertarlo? como se hace mas o menos? cual es la mejor epoca?

    gracias!
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  3. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde y como injertar mi albaricoquero?

    no lo habia pensado, es buena idea. lo probare gracias. aun asi me sigue interesando saber en q arboles se puede injertar un albaricoquero
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: donde y como injertar mi albaricoquero?

    Bueno pues tengo solo una cosa que decir, se que lo quieres el arbol, pero no te resulta contradictorio sacar un arbol de un arbol enfermo?, tambien el proximo arbol tendria gomosis no?
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  6. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde y como injertar mi albaricoquero?

    es probable, pero si hago un injerto intentare buscar una rama sana o muy poco afectada. por intentarlo no pierdo nada, ademas seria para plantarlo fuera del jardin, en una zona q tenemos para frutales. supongo q ahi si tiene algo de gomosis por lo menos no empeorara. desconozco si la gomosis puede retroceder.

    mil gracias, me viene de maravilla esa tabla!