1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    pues eso quiero injertarle un nispero al vecino lo planto de semilla ya es de 4m de alto mañana le hago unas fotos como estoy empezando en esto queria practicar con el ya que el lo queria cortar ,pienso injertarlo de peral lei por ahi que es un injerto compatible y queria hacerlo de varias formas para practicar ¿que os parecen estas?

    de lateral subcortical

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/lateralsubcortical.htm

    de endidura doble simple

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Hendidurasimple.htm


    algun metodo mas para practicar ¿?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertar nispero

    A inglés, a corona en este tiempo, un saludo.
     
  3. Re: injertar nispero

    Por casualidad maestro, no tendras ninguna foto para que veamos el injerto a corona, pues yo quisiera injertar un almendro de 15 años, cortandolo a 1 metro del suelo de ciruelo (amarillo y rojo pequeño). Gracias
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: injertar nispero

    Estebote,lo que mas me gusta de este video que has puesto es el mastic en caliente que aplica el injertador, lo hace con gran rapidez y le queda perfectamente sellado por todas partes.

    Saludos
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: injertar nispero

    bueno pues a corona sera ya sacare fotos haber como me queda la rafia ya la tengo y el mastic el que tengo es en frio este de el enlace
    images?q=tbn:ANd9GcR7O63wsr8Qy6L2wieZWKLsCOa3rDZOm9I18w6rqtnWNPapgaQHxg.jpg
     
  6. Re: injertar nispero

    Estebote, gracias por colgar este vidio, pero creo no va con tronco de almendros viejos ya que tanto el nispero como el manzano del video tenen la corteza muy blanda,( no se si dice asi). el oro dia vi un video de unos injertos a almendros con personas mayores, no se si mallorquines o catales del pirineo pero no aprecie como se abrel la corteza del almendro sin cortarla, es decir desplegarla.

    espero que algun forero de Almendros me pueda ayudar, gracias
     
  7. Re: injertar nispero

    blavet48, el procedimiento es el mismo, la diferencia fundamental estriba en que para el injerto de corona en el caso de manzano y peral deberás esperar más tiempo, allá por el mes de marzo, inicios de abril y sin embargo en el caso del almendro a finales de febrero inicios de marzo la corteza debe despegar.
    Para no romper la corteza los injertadores usan utilizan un instrumento, puede ser de madera o márfil, adelgazado en en su extremo, para introducirlo previamente donde va a ir la púa y que además les sirve para calcular el largo que va a penetrar, después colocan inmediatamente ésta.
    Saludos.
     
  8. Re: injertar nispero

    Gracias, el primer video ya hace tiempo que lo vi, pero no me gusto la filmación del video, en cambio el segundo de maravilla y claro como entiendo lo que dice pues un artiztazo de de TIO.
    Igual da sin tantos lujos de rafia y cinta aislante ,

    Como siempre no dejes los caminos viejos por los nuevos.

    No deixes may las sendes velles per les novelles.
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: injertar nispero

    alguien que haya comprado y me diga la diferencia entre las clases segunda primera y extra que tiene en los arboles viveros gallardo casi salen los arboles ala mitad que por aqui aunque sea por mp si no se quiere poner aqui
     
  10. Re: injertar nispero

    Gracias a ti tambien, con lo que me has escrito y viendo el segundo video de THAMAR me sirve para realizarlo.
    Me ha venido a la cabeza que la pasta que usa para tapar es un especie de ´CERA DE DEPILAR`
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertar nispero

    Aqui te paso un hilo que abri en el que le hice a un manzano enfermo de pulgón lanígero una poda drástica y lo injerte con cuatro variedades diferentes de manzana que me dio un amigo, tres brotaron, hará tres semanas que lo pode, ya habian crecido alguno de los tres injertos casi dos metros de altura, un saludo, ah, y no me llames de maestro hombre que aqui soy uno mas.:razz:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234651&page=2
     
  12. Re: injertar nispero


    Si quieres preparar el mastic en caliente que aparece en el video, pulsa en este enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6006182#post6006182

    Y si tienes alguna duda de cómo prepararlo, no tienes más que decirlo

    Saludos
     
  13. MariRR

    MariRR Mari

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    centro.asturias
    Re: injertar nispero

    A ver Pablo, yo compre frutales a Charo Gallardo, primero la llamé por teléfono y la atención es magnifica, te explico, los de segunda son los que se han desarrollado menos de los planteles, los de primera un desarrollo normal y los extra imaginatelo (peazo bicho en tamaño y altura), son muy buenos y a muy buen precio, recuerda también tiene portainjertos de 50 a 60 centimos y son grandes, aun con los portes salen más baratos que en cualquier vivero de por aquí. A raiz desnuda el más barato que he localizado a 8 euros, te toca hechar cuentas pero si es cierta cantidad te merece la pena Y con fitosanitario. Mª Jesús.