1. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenas tardes a tod@s, tengo una duda acerca del extensísimo tema de los injertos. Resulta que tengo unos perales que han estado dejados durante muchos años y se han desmadrado, ahora si queremos peras tenemos que coger escalera y ala! tienen muchos chupones (ya mas grandes que mi muñeca) y a principios de año pasado a uno de los dos le pegué un palo que pa qué! y ha brotado por todos los cortes así que este año me tocará escoger los que tendrán que ser las nuevas ramas.
    El otro peral lo limpié de ramas secas y casi ni lo toqué porque quería poder comer peras.
    Ahora viene el tema de los injertos. Resulta que me pueden pasar estaquillas para injertar de una variedad de peral de agua y no se cual más que es muy antigua y casi ni se encuentran. Estan bastante lejos y aprovechando que unos familiares haran un viaje hasta allí pues había pensado decirles que me las cogieran y guardarlas asta que pudiera practicar los esquejes a finales de febrero o así.
    Mi preguta es que si se pueden guardar envueltas con plástico y en la nevera, como si se tratase de estacas para hacer esquejes o sólo se pueden coger del árbol justo antes de practicar los injertos (ya con las yemas movidas), cosa que ya me impediría poder hacerlos.

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos

    Si son para injertar en primavera e púa, injertos tipo hendidura, inglés, lateral subcortial etc. las coges ahora, las envuelves como indica el otro hilo y en febrero a injertar, un saludo.
     
  4. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Re: Injertos

    Gracias compañeros ya está claro, a ver si me pueden coger las púas y haré lo que me decís.
    Muchas gracias de nuevo y felices fiestas a todo el foro!!

    Un saludo.
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Injertos

    en la nevera con bolsa de plastico negro si las han hecho cuando el peral estaba en reposo quiero decir sin hojas las puedes guardar hasta mayo junio sin problemas
    un saludo:happy:
     
  6. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Injertos

    ¿las puas de cerezo tambien se pueden recojer ahora para injertar en febrero? .
    gracias.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos

    Si ahora es buen tiempo, hasta en enero las he cogido yo, felices fiestas.:eyey:
     
  8. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Injertos

    :52aleluya: gracias vindio y felices fiestas
     
  9. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Re: Injertos

    Buenas a tod@s,resulta que ya me han traido las ramas de donde sacaré las púas. Por una parte podré coger las partes centrales que según he leído son mejores para injertar, pero mi duda viene porque la mayor parte de los trozos de rama que me han traido son de un diámetro como mi dedo gordo y hay pocas que son del tamaño de un bolígrafo. Valen todas por igual?
    Deciros que todas son de madera de este año (joven) pero no se si alomejor son demasiado gruesas para servir de injertos, me podéis aconsejar?

    Gracias de antemano de nuevo y feliz fin de año!!!

    Un saludo desde Tortosa!:smile:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos



    Las púas gordas si son compatibles con el patron en grosor, mejor, mas reservas tienen mientras agarra el injerto, feliz año nuevo, tambien para ti el - manué.
     
  11. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Injertos

    Si en vez de coger púas y guardarlas en nevera, las coges justo antes de injertarlas, ¿es peor?
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos

    Hay que cogerlas antes y tenerlas en la nevera, para que cuando va llegando la primavera, el patron ya va moviendo la savia, mientras que la púa al estar en la nevera está mas retrasada con la savia y facilita el injerto, si lo haces a la vez el patron no genera la suficiente savia y el injerto se pierde, el único caso que conozco que se hace al mismo tiempo en púa es el castaño, ( me lo comento mi profesor Manuel Martin), un saludo.
     
  13. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Injertos

    Gracias Vindio.
    Así que habrá que coger alguna púa de algún cerezo para tener material que injertar (de hecho solo tengo un patrón y no se le ven ni yemas; es un tronco de unos 40 cm. (y 2 cm de calibre) que compré en diciembre en BAUHAUS).
    Pero supongo que tirará "palante". Lo que no sé es si será conveniente o no hacerle un injerto al ser tan pequeño...
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos

    Se puede injertar a esa altura perféctamente, ya crecerá el injerto y lo formas a la altura que tu quieras, los de los viveros injertados en verano a escudete estan injertados a 10 cmts. del suelo, lo único ten cuidado al injertar el poner la púa a uno de los dos lados del patron, para que los cambiums de la púa y el patron esten en contacto y prospere el injerto, si lo pones al centro no agarrará si la púa es mas delgada que el patron, te pongo una foto para que entiendas lo que te explico, un saludo.

    bfi1297371633m.jpg
     
  15. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Injertos

    Sí, entiendo.
    Otra opción es pillar una púa de igual calibre que el patrón, ¿no?

    Gracias.