Injertar rosas de otros colores en la misma planta: ¿se puede?

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por Norberto Lopez, 2/12/10.

  1. Norberto Lopez

    Norberto Lopez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba argentina
    soy nuevo en esto de Internet y soy aficionado a la huerta y la jardineria. alguien me podri ayudar con unas rosas que tengo y me comentaron que ingertando rosas de otros colores en distintas ramas, en una sola tengo dos colores, es asi??? y si me saben decir como hago:-? :-? :-? ::-? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Hola a todos, soy nuevo en esto

    Hola!

    Bienvenido a Infojardin y a Rosas :smile:

    Pues creo que algunos rosales permiten ese tipo de injerto, pero no sé cuáles ni cómo se realiza; puedes buscar en el foro por "injerto" y en algún tema explicará cómo se realiza, ya que me imagino que será cogiendo un esqueje del rosal que vayas a injertar e injertarlo en el que servirá como base.

    A ver si alguien puede comentar algo más, porque yo en esto ando muy perdida.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hola a todos, soy nuevo en esto

    puedes injertar cuantas rosas quieras unas en otras, casi todas lo admiten, pero cada rama dará flores de un solo color según el injerto del que haya nacido, no se mezclan
     
  4. Norberto Lopez

    Norberto Lopez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Hola a todos, soy nuevo en esto

    :smile: gracias por contestarme, tienen idea cuando las piuedo ingertar??? aqui generalmente en agos (otorño) es la epoca de poda, imagino que por esa epoca andaria