Injertar un ciruelo: ¿puedo en este tiémpo?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por kimba, 16/4/12.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, a ver que me aconsejais: tengo un ciruelo, ya crecidito, que salió de un ciruelo que tuve tiempo atrás y que se murió, lo he ido dejándo crecer y ya veis como está........ echándo hojas, pero, sin flor, Mi pregunta es, si aún es tiempo de injertarlo ó me tengo que esperar al próximo año. No he injertado
    nunca, sería un experimento, lo podria matar si lo hago mal ?



    [​IMG]
     
  2. Re: Injertar un ciruelo: puedo en este tiémpo ?

    Creo que ya es un poco tarde, además tendrías que tener las puas de la otra variedad guardadas en la heladera.
    Pensando hacia adelante, tienes dos posibilidades:
    1) A fines de verano, septiembre, puedes injertar a escudete cerca del piso, no necesitas descabezar el patrón y si no prende no pierdes nada. (Puedes hacer más de uno para aumentar las posibilidades de éxito).
    2) Si el de escudete fallara, a fines de invierno-primavera puedes injertar de púa (el de hendidura se da bien en ciruelo) con puas guardadas previamente en heladera para que estén más atrasadas que el patrón.
    Aprovecha este tiempo para ir leyendo, en la página de Mundani tienes bien descriptos los distintos métodos de injertos.