Injertar un manzano en un peral: ¿puedo?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por GUANCHE., 18/5/04.

  1. GUANCHE.

    GUANCHE.

    Mensajes:
    7
    Hola, ya se que soy pesada con la misma pregunta, pero solo me ha contestado Juan. Quiero saber si un manzano lo puedo injertar a un peral, Juan me ha dicho que membrillo o Espino Albar, este último no tengo ni idea, he preguntado a varias personas relacionadas con el tema y no saben, si por casualidad se da en otro sitio, tengo curiosidad por saber que fruta da. Ya comenté que tengo mas de veinte perales y no quiero tantas peras, otras frutas para variar. :cry: saludos, besitos para todos.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Guanche, las dos son de la misma familia, rosáceas, es decir en teoría, es muy fácil que te agarre el injerto.
    El Espino albar o majuelo, en mí tierra mal llamado Tilo y que se cría salvaje, por toda la sierra, se usa como portainjertos de árboles frutales de hueso. Crataegus monogyna.Longevo...aunque de crecimiento rápido.
    Yo nunca lo hice, pero me han dicho, que se hacen infusines para relajar los nervios (de las flores).