Injertar un naranjo

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por goju, 4/4/07.

  1. goju

    goju

    Mensajes:
    13
    Hola,me gustaría saber si este es el tiempo adecuado para injertar un naranjo sobre un limonero en Galicia,y qué tipo de injerto es el más adecuado.
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: injertar un naranjo.

    Saludos goju.
    mira en el foro "tecnicas o metodos de injerto" es interesantisimo,creo que te ayudara.
    siento no poder ponerte el enlace ,no se como se hace.(Si alguien me lo pudiera explicar lo agradeceria )
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  4. goju

    goju

    Mensajes:
    13
    Re: injertar un naranjo.

    Creo que no me he exporesado bién,lo que quiero saber es si hay algún tipo de injerto que vaya mejor que los otros para este árbol.Y también si es buena época para hacerlo.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: injertar un naranjo.

    Por aqui (levante) casi siempre se hace injerto de chapa o de escudete. Digo casi siempre porque ultimamente se ve algo de injerto de pua pero muy pocos.

    Me parece un poco pronto.
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  7. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: injertar un naranjo.

    Hola Goju: el injerto que normalmente utilizamos para los citricos es el de escudete ó chapa, lo puedes hacer ya es mas si lo haces ahora esta misma primavera te brotara no tengas miedo sigue los consejos de Mundani y tendras muy pronto un nuevo naranjo

    www.jardin-mundani.com

    Un saludo Jutri