Injertar una higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por bemarga, 25/12/05.

  1. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Hola, soy nueva en esto de foros y necesito la ayuda de alguien que sepa del tema pues quiero injertar una higuera que plante de un esqueje que me traje de la zona suroeste de Albacete y en esta zona no tiene buenos frutos,pero no se en que mes tengo que hacerlo y si tengo que cortar todas las ramas de la higuera
    Doy las gracias a todos porque estoy aprendiendo un monton
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  2. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    te sale mas a cuenta esquejear de la variedad de higuera que quieras, en vez de injertar un esqueje del año pasado, lo mas probable es que no tenga raices suficientes como para alimentar un injerto y se te puede morir todo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola bemarga, Chinorro tiene razón, cortas una rama de la higuera que te gusta y la plantas, yo suelo hacerlo enterrándola medio tumbada en una zanja dejando una o dos yemas en el exterior, por una de ellas brotará la nueva higuera del fruto que has elegido, crecerá con vigor y en 2-3 años fructificará. En este enlace tienes todo sobre injertos perfectamente explicado con fotos y detalles de como hacerlo.
    Saludos y feliz navidad.
    http://jardin-mundani.es


    date un paseo por mis islas
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jmm_1940/album?.dir=/b8ed
     
  4. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante