Injertar una higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por bemarga, 25/12/05.

  1. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Hola, soy nueva en esto de foros y necesito la ayuda de alguien que sepa del tema pues quiero injertar una higuera que plante de un esqueje que me traje de la zona suroeste de Albacete y en esta zona no tiene buenos frutos,pero no se en que mes tengo que hacerlo y si tengo que cortar todas las ramas de la higuera
    Doy las gracias a todos porque estoy aprendiendo un monton
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  2. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    te sale mas a cuenta esquejear de la variedad de higuera que quieras, en vez de injertar un esqueje del año pasado, lo mas probable es que no tenga raices suficientes como para alimentar un injerto y se te puede morir todo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola bemarga, Chinorro tiene razón, cortas una rama de la higuera que te gusta y la plantas, yo suelo hacerlo enterrándola medio tumbada en una zanja dejando una o dos yemas en el exterior, por una de ellas brotará la nueva higuera del fruto que has elegido, crecerá con vigor y en 2-3 años fructificará. En este enlace tienes todo sobre injertos perfectamente explicado con fotos y detalles de como hacerlo.
    Saludos y feliz navidad.
    http://jardin-mundani.es


    date un paseo por mis islas
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jmm_1940/album?.dir=/b8ed
     
  4. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Hola creo que me he explicado mal,yo plante un esqueje hace años y ya es una higuera que da higos pero por dentro tienen un color raro como si no hubieran madurado bien ademas toda la fruta tiene orugas que debe de ser de la mosca de la fruta por eso quiero cambiarla.Esta higuera es blanca y tiene brevas e higos.
    Plante otro esqueje de una parcela de al lado y se a desarrollado mucho mas,tiene todos los años mucha fruta y apenas tiene problemas de mosca pero tiene como unos escarabajitos que creo que fuerza la maduracion de alguna fruta ,haber si consigo poner alguna foto para que los veais.
    :smile: :smile: ;) ;)
     
  5. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    las fotos

    normal_Jardin%20y%20bichos%20%281%29.JPG
     
  6. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Veis la foto? Porque a mi me sale en forma de codigo, haber si me ayudais tambien en esto.(si veis la foto decirmelo) gracias por adelantado
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Bemarga, tienes que dejar la higuera así (más o menos), bueno, yo la dejaría con las ramas más cortas aún, a la mitad de lo que muestra la foto:

    Higuera%20en%20tiesto%20II.jpg

    pódala a finales del invierno y luego injerta en los brotes nuevos que te salgan, como dice Mundani:

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Xip-mallorquin.htm

    Yo lo voy a hacer este año con una higuera adulta que no me gustan sus higos pero es un árbol con buen vigor y sano. Quiero probar otras variedades.
     
  9. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Muchisimas gracias Axier y perdona por no haber contestado antes, la verdad es que da usto encontrar foros como este que te ayuden tan desinteresadamente.
    Gracias otra vez. :bailoteo: