Injertar y transplantar al mismo tiempo un ciruelo

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por fitipaldi., 7/1/06.

  1. fitipaldi.

    fitipaldi.

    Mensajes:
    11
    Bueno mi duda es la del tema, tengo unos ciruelos y otros años he sacado los rebrotes y los he trasplantado sin problemas, pero este año me ha surgido una duda, quiero trasplantar un rebrote de mas o menos 1 ó 1,5 cm de grosor y usarlo de patron para injertar pero no se si puedo hacer las dos cosas este mismo año o si tengo que esperar a que arraigue primero el patron.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    fitipaldi, si lo arrancas ahora con muchas raíces, lo siembras enseguida en un hoyo añadiendo buena tierra vegetal tipo composana, podrás intentar injertarlo dentro de dos meses con una estaca guardada ahora en la nevera en una bolsa de plástico. El método más efectivo en patrones tan delgados es el de Hendidura plena simple, con una estaca del mismo grosor que el patrón. Si a principios de Marzo el hijuelo de ciruelo ya ha enraizado lo suficiente, el injerto tendrá éxito, de lo contrario se secará y deberás dejar crecer una yema del hijuelo y esperar al próximo año.

    Un saludo: Juan