1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    me estaba preguntando hasta que puto es conveniente injertar en invierno, ayer perdi una eriosyce chiquitilla y pense que ya que tengo un buen mytrillocactus y una buena subulata podria plantearme injertarla... pero claro... estamos en invierno...
    alguien ha realizado exitosaente algun injerto en invierno???
    muchas gracias de antemano.
    pd:se puede injertar sin tener el porta enrraizado??
    felices fiestas!!!:52aleluya:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: injertar....

    Se puede injertar por ejemplo en palas de Opuntia compressa sin enraizar y mientras pegan, ponerlas a enraizar, de lo demás no tengo idea

    Saludos y Felices fiestas
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: injertar....


    yo he injertado en myrtillocactus sin tener raíces éste, ahora mismo me está echando las raíces, poco a poco, es muy lento, desde hace un par de meses estaba enraízando, hice el intento en otoño. En invierno seguro que se puede hacer pero tendrá menos posibilidades de éxito, todo será cuestión de que extremes más los cuidados.

    Y bueno, lo de injertar en opuntia sin raíces es bastante común por lo que he leído y visto en foros, no precisamente la subulata pero las diferencias no creo que sean muchas, salvo la forma cilíndrica de ésta. Pienso que ahora mismo sería casi mejor hacer el injerto en opuntia, pero no es más que una opinión particular.
     
  4. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: injertar....

    yo tengo esquejes de subulata enraizados para tal fin pero aun no he conseguido que agarre nada, ni en verano ni en invierno, no es tan fácil como parece ya que los vasos no son circulares ni totalmente definidos, y aun cuando pega, lo mas seguro es que en época de crecimiento la subulata expulse al injerto de la fuerza con la que crece, te recomiendo las paleras de toda la vida que por murcia tenemos muchas