Injerté una púa de Ciruelo Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Vindio, 2/3/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amigos, lo dicho, ayer me acerqué al vivero de Solo Frutales en Maoño, para comprar un mandarino Satsuma y un naranjo Sinensis, el caso, es que vino un cliente que se iba a llevar un ciruelo Claudia dorada, se lo podaron un poco, y claro...yo que ví caer al suelo esas púas me dije...¡qué desperdicio!, le pedí si me vendía una púa, y generosamente me regaló las que yo quisiera (cogí solo dos), me daba vergüenza coger más, me dió el calenton al llegar a la finca al ver el patron que tenía del pasado año (me va a dar un buen tirón de orejas Jose - Albacete), y lloviendo y todo lo injerté a inglés.

    Esta mañana, he estado buscando posibles polinizadores, empezando por mi propio enlace de polinizadores, he encontrado en las tablas de Carpeazul estos polinizadores:

    Hackman, Mirabelle de Metz.

    En Google he encontrado esto:

    http://www.jardiland.es/tiendaonline/Plantas/2453/Huerta

    Según esta web, la poliniza la Claudia Verde y la Stanley.

    En este hilo de infojardin he encontrado que la polinizan muy bien D’Agen ó Ente:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74452&page=4

    En este PDF, dicen que en Francia la Claudia Dorada se considera Claudia verde, total, que es un poco lioso.

    http://digital.csic.es/bitstream/10261/4184/1/analesv.20n.3-4-1991-pp165.pdf

    Yo tengo plantado en mi terreno este año estos ciruelos:

    President, Fortune, 606, Stanley, Claudia verde y otros tres que cogí en su día de podas que hice, que tendré que esperar a que den fruto (si polinizan), para saber variedad, los cogí de frutales comprados en vivero, pero no recuerdo la variedad.

    A ver si con lo que tengo sirve, o tengo que hacerme para el año que viene de una púa, Buen día a tod@s, aqui hoy llueve, igual que ayer...:happy: :99993paraguas:
     
  2. Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Desgraciadamente es asi, con los nombres de las claudias hay mucha confusion, asi que lo mejor es que plantes o injertes todas las claudias que caigan en tus manos :smile: y asi tendras asegurada la polinizacion.

    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Bueno, esos tres que tengo sin nombre espero que me ayuden, de todas las formas, quizás intente conseguir las púas D’Agen ó Ente, gracias xomalone, un abrazo.:5-okey:
     
  4. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Hola amigo, como comente en otro hilo, Manuel Martin tenia en un mismo patrón, cuatro polinizadores distintos para sus reinas claudias verdes y le va de maravilla, a pesar de preguntarle no me ha dicho cuales son, yo con su permiso le cogí tres púas y la semana que viene las injertaré en un mismo patrón, a ver que tal se da, me dijo que tenia muchos polinizadores pero de los nombres nada salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayer injerté una púa de Claudia Dorada y tengo duda con el polinizador.

    Jeje, este Manuel es un crack, habrá que ir viendo la evolución, ahora son todos jóvenes, cuando estén bien formados, veremos a ver que tal se polinizan entre ellos, saludos. :5-okey:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.