Injerto a corona (fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 16/2/13.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Vindio, hace años en un huerto de la suegra corte un manzano centenario que al caer salieron de su tronco hueco varias generaciones de ratones y un enorme hormiguero, la pobre mujer cuando lo vio se llevo un buen disgusto, cuando minutos mas tarde volvio y vio el estado del arbol comprendio que no habia posibilidad de recuperarlo (le traia recuerdos, lo habia visto alli desde niña y ahora con mas de 80 años se comprende...) la cuestion es que brotaron de abajo varias varas, las injerte en alguna rama conservando otras con la variedad original bastante rustica ,y alguna ya esta dando fruta con una altura de unos cuatro metros a dia de hoy, y la verdad es que a ella le ha encantado volver a ver ese manzano en el lugar que ella recordaba desde su niñez... y alli sigue creciendo y dando fruta como en su niñez, solo que ahora es un arbol joven y con toda una vida por delate,. Entiendo perfectamente a tu abuela. Un saludo
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Si, la verdad es que son cosas entrañables, y es con lo que me quedo, la ilusión que le hizo ver brotar los injertos hasta uno llegó a tener flor, sin duda alguna de las mejores experiencias que me lleve en mi vida, el trato con mis abuelos, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Yo personalmente, con ese diámetro tan pequeño de patron, le hubiese puesto solamente una o dos púas máximo, quizás me hubiese decantado por colocar dos por si fallase una, y si prosperasen las dos, me quedaría con la vareta más vigorosa para formarlo en vaso, un saludo.:happy:
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    La logica y el sentido comun te da la razon, en su momento como me habian fracasado los intentos anteriores de injertarlos a cuña en primavera, :icon_redface: pues por si volvia a suceder algo parecido me cure en salud y le meti varas sin control, :smile: me descoloco bastante el que me fallaran los anteriores, ya tenia por superado esto de injertar y veo que la cosa no estaba tan superada.;)
    Lo de dejar la mejor vareta y formarlo con forma de vaso me lo he pensado, esta en un patron MM106 y dudo sobre si hacerlo en forma de huso o vaso, mas que nada por el sitio donde lo tengo, pegado a un muro como ves, al tiempo se vera, gracias de todos modos. Un saludo
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Si, quizás el vaso no es la mejor opción con la pared tan cerca, espero que lo puedas resolver bien, saludos. ;)