Injerto a corona y Omega: ¿se puede hacer en septiembre?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Sisifo_80, 30/6/14.

  1. Hola gente, os queria preguntar a los expertos injertadores, si alguno ha tenido experiencias en injertos en esta epoca, me refiero a septiembre. Los que quiero llevar a cabo son dos:

    -Injerto a corona sobre castaños de unos 10-30 cm de grosor, utilizando la tecnica de la bolsa de plastico para evitar evaporacion

    -Injerto omega con la tijerita famosa, de cerezo, lo harias con bolsa de plastico tambien?

    Cualquier consejo es bien recibido, porque va a ser mi primera experiencia con injertos.

    saludos
     
  2. Re: Injerto a corona y omega, septiembre

    No me creo que ningun explorador de los injertos haya intentado injertar en esta epoca algun frutal, por favor necesito orientacion :icon_redface:
     
  3. Re: Injerto a corona y omega, septiembre

    Pues Sísifo...

    creo que no, al menos opinión personal, para realizar el injerto que piensas, debes colectar las varetas en el invierno, resguardar en fresco (5-7 oC)
    e injertar cuando el patrón este brotando, asi que amigo guarda mejor esas magnificas omega que tienes, de hecho no las tengo y se me hacen interesantes, por hoy injerto de yema, ya sea de chip, de parche con paralelas, etc...
    también algún acodo aéreo, si la planta lo permite, en fin...
    a menos que haya algo mas que desconoco...

    saludos...
     
  4. Re: Injerto a corona y omega, septiembre

    Hola martin, pecanero real.

    En algunos manuales ponen como fechas para el injerto en corona para castaño desde abril a finales de septiembre, por estas fechas no creo que fuese necesario haber guardado la pua a injertar, si no que se cortaria e injertaria en una misma fase, si no estoy muy perdido asi es como lo veo. Con el cerezo seria igual

    Bueno un saludo y a ver si alguien mas nos comenta
     
  5. Re: Injerto a corona y omega, septiembre

    Hola, si que se puede, yo los hice de pua el año pasado y agarraron bien (con puas recien cortadas y quitandoles las hojas. En el de corona ya no se como se comportara, ya que le estas eliminando toda la parte vegetativa.

    Saludos.
     
  6. Re: Injerto a corona y omega, septiembre

    Gracias xomalone, me anima tu respuesta a realizarlos. entonces el injerto lo realizarias aplicando la tecnica de la bolsa, para el injerto de pua que comentas, refiriendote al del cerezo.

    Claro en el de corona le estoy quitando todo su follaje, pero al ser pies de castaños fuertes y con raices profundas, seguro que la brotacion es considerable el proximo año, de hecho imagino que tendre que controlar los renuevos por debajo del injerto con rapidez.

    saludos
     
  7. Re: Injerto a corona y omega, septiembre

    hola a todos...

    pues veo que es posible realizarlos, la verdad, perdón por ignorarlo, me he basado en los pecaneros que estos en verano si les clavas una pua, simplemente te dan una patada si pudieran...
    saludos...