Injerto a plancha de un naranjo

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por el chato, 11/4/12.

  1. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    pongo este video de como injertamos aqui en valencia para cambiar de una variedad a otra,pido perdon de antemano lo grave yo solo con el tripode y en la patallita no veia muy bien
    un saludo:smile: ::11risotada:
    http://www.youtube.com/watch?v=tm2tnxqodmI
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
  3. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
  5. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    vaya tela como corta la navaja... una asi me voy a tener q buscar yo pq tengo un limonero de semilla q he intentando ingertar varias veces y no me sale xD. Uno q es torpe xDDD
     
  6. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Noo,vaya tela tiene el que corta con la navaja!!,chato eres un makinaa,un saludo y a ver el proximo video para cuando.
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    gracias a todos vosotros pondré otro vídeo de otro injerto y también pondré el día que corte el plástico y como decimos en valecia lo deguelle
    un saludo:eyey:
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Buen video el chato.

    Aqui, ese injerto, es muy efectivo hacerlo en verano, con brotaciòn al proximo año, por allà cuando es recomendable hacerlo?

    Saludos.

    P.D. Lo hubieras titulado igual, injerto de un naranjo a plancha.
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Un buen detalle por tu parte al compartir tu experiencia con el resto del foro mediante la grabación de este video.

    Me ha llamado la atención el cuchillo curvo que gastas, es ideal para este tipo de injerto, he visto algunos cuchillos muy similares al tuyo pero diferentes, algunos de ellos son de elaboración propia ya que no se suelen ver en tiendas.

    Este es de fabicación propia? ó lo compraste

    Un saludo
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    para RENATO el cuchillo es de compra,por los alrrededores de valencia todos o casi todos usamos este tipo de cuchillo,este en concreto es de unos señores que son hermanos que se dedican a hacer azadas legonas casi todo lo que tiene que ver con la agricultura.lo que si es de fabricación propia es el degollador que enseño que tambien vereis el fucionamiento
    un saludo::eyey:
     
  11. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    aquí en valencia ese injerto brotara en unos 30días y cuando se termine el verano tendrá sobre los centímetros
    un saludo:5-okey:
     
  12. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Pues a lo mejor los conozco pero ahora mismo no caigo quienes pueden ser.
    Sabes donde tienen el taller ó como les llaman?

    Acabo de dejar unos videos en el hilo sobre (INJERTO DE OLIVOS) en estos videos puedes ver un cuchillo curvo algo mayor al tuyo. Detrás de este cuchillo llevo ya tiempo intentando localizarlo pero no hay manera de dar con el.

    Posiblemente lo fabriquen estos hermanos que comentas
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Aupa Vicente, eres un FENÓMENO, con tu permiso lo añado a mi lista pública de mi firma, muy buen trabajo y muy original la herramienta para practicar la hendidura por encima del injerto, se lo voy a comunicar a Jose Albacete que este invierno andaba detrás de una, un abrazo maestro ¡qué grande eres! :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  14. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias por el video y la informacion , lo poco que he intentado con limoneros no he conseguido nada , pero esto me anima a intentarlo cuando se hagan mas grandes ,.

    Como se suele decir para quienes no sabemos, vale mas que mil palabras .

    Saludos
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Vicente ¿sería mucho pedirte la explicación escrita de como fabricar el degollador?, el tema de la cuchilla en media luna lo entiendo, por cierto ¿de qué fabricas la cuchilla? y otra duda que tengo ¿para qué le pones esas especies de eslabones de cadena de bicicleta, para reforzar?, un abrazo. :5-okey: